Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Narváez rememoró la emoción de haber representado al país

La ciudad del Gorosito es anfitriona este martes y mañana del ex campeón mundial de boxeo de las categorías mosca y supermosca, Omar Andrés Narváez,  “El Huracán” que hoy tiene 46 años y llegó para dictar una clínica gratuita de la especialidad  como lo viene haciendo por otras localidades patagónicas.

A media mañana el intendente Fernando Cotillo lo recibió en su despacho y luego se dirigió hacia el gimnasio “General  Enrique Mosconi” para encontrarse con boxeadores y boxeadores amateur, técnicos y preparadores físicos para transmitirles todos los conocimientos que adquirió en su carrera profesional.

Previamente, acompañado por el director de Deportes de la comuna, Gastón Rodríguez y el supervisor de deportes federados, Daniel Fuentes, ofreció una conferencia de prensa. 

Tras reseñar la mecánica de las charlas técnicas y práctica que iba a ofrecer, se le  preguntó cómo era el sentimiento que lo embargaba cada vez que subía a un cuadrilátero representando a la Argentina.

Al respecto dijo que “es el orgullo más grande para un deportista y a medida que pasan los años más me emociono de haber representado a mi país a través del boxeo”.

Admitió que no le fue fácil dejar el campo profesional “pero hay que ser consciente y tener  la misma inteligencia para tomar decisiones como cuando me tenía que preparar y dar lo mejor arriba de un ring”.

“Además –resaltó-, para poder suplir ese vacío de competición personal, me reconforta poder estar hoy transmitiendo a las nuevas generaciones de boxeadores todo lo que he aprendido ya que incluso tengo un hijo que boxea, estoy trabajando con la selección argentina juvenil y dictando clínicas en localidades patagónicas”.

Por otra parte aseguró que no le quedó ninguna frustración deportiva ya que “no solo di todo sino que también sé que hice mucho más de lo que pensaba cuando comencé. Soñaba con ser campeón del mundo y lo logré en dos categorías diferentes. Hice 32 pelas mundialistas en 12 años y durante 10 estuve invicto. Entonces, ¿qué más puedo pedir?”.

Finalmente cuando se le preguntó si un deporte dan duro como el boxeo le causo algún efecto físico, respondió con una sonrisa diciendo: “en absoluto, me siento impecable” y a modo de chanza remató diciendo que “todavía estoy para pelear con varios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Gracias a la iniciativa de la directora de la biblioteca municipal “Mariano Moreno”, durante la tarde de este jueves 2 de mayo, se concretó...

Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal reunió a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de Zona Norte de la provincia con el objetivo de garantizar...

Economía

El Gobierno oficializó este jueves la postergación del aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL), al trasladar los efectos de la suba...

Caleta Olivia

Cumpliendo con lo expresado tras tomar conocimiento público el alejamiento del Esc. Pablo Juárez de la secretaría de Gobierno, el intendente Pablo Carrizo definió...

Policiales

Una mujer quedó detenida después de llevar a su hijo de 4 años muerto a un hospital en Misiones y explicar que “le había...

Pico Truncado

Personal de la División de Investigaciones procedió a la detención en la tarde de este jueves de un hombre mayor de edad, oriundo de...