Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Día Mundial del Libro Infantil en la biblioteca municipal

La biblioteca popular Mariano Moreno recibió este viernes a niños de Jardín N° 18 para compartir la celebración del Día de del Libro Infantil y Juvenil.

Los pequeños compartieron una tarde de lectura con libros destinados especialmente a esta etapa de la vida ideal para introducirlos en el mundo de las letras.

“Estamos haciendo actividades didácticas y narrativas, no quisimos dejar pasar desapercibida una fecha tan significativa como biblioteca”, expresó la directora Estefanía Grabano.

Además de las lecturas, los niños realizaron actividades plásticas con masas y dibujos que luego llevaron como recuerdo de la jornada a sus hogares.

“Estoy muy contenta con mi equipo de trabajo que lo ha dado todo, esperamos que esta sea la apertura e inicio de muchas actividades más con el Jardín. Nos hemos puesto de acuerdo para trabajar a lo largo de todo el año”, agregó.

En cuanto a la experiencia conjunta de los infantes, sus docentes y el equipo de la biblioteca, comentó: “Los niños tienen amor. Bailamos, compartimos, tuvimos la oportunidad de interactuar después de la narración y ellos contaron sus cuentos a través de lo que pueden interpretar de las imágenes”.

La gran mayoría de los infantes manifestó que no conocía la biblioteca antes de la visita que realizaron hoy.

“Que les digan a sus papás que los traigan, las puertas están abiertas a partir de las 7 de la mañana hasta las 22 horas. Es muy lindo todo el material que hay, me gusta mucho poder contribuir”, instó. Además de contar con un rincón infantil, la biblioteca dispone de proyector y pizarra digital para acortar la brecha digital.

La efeméride se establece en 1967 de la mano de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY por sus siglas en inglés) como una forma de llamar la atención sobre lo importantes que son los libros para niños y jóvenes.

Se celebra cada 2 de Abril, fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen quien forma parte de los clásicos universales de la literatura infantil como Pulgarcito, la Sirenita, La Reina de las Nieves y El patito feo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...