La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó este sábado que desde el inicio del temporal de viento que afecta la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, el sábado 29 de julio, el Sistema Acueductos ha soportado una innumerable cantidad de contingencias, que provocaron el corte o la disminución de los caudales de bombeo que brinda suministro de agua a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia
Los cortes imprevistos de energía, prácticamente día por medio, en el Sistema Acueductos y los daños colaterales que se generaron por el impacto de sobrepresiones en diversos puntos del sistema, han repercutido en las reservas híbridas disponibles para distribución, informaron.
Aún en condiciones adversas, se trabajó arduamente para solucionar los inconvenientes; se completarán las tareas faltantes durante los próximos días.
Además de lo anterior, es importante informar que debido a las condiciones climáticas se verificó un importante grado de deshielo en la zona cordillerana, por lo cual el agua del Lago Musters, que alimenta nuestra toma, posee un elevado grado de turbiedad como consecuencia de la alta cantidad de sedimentos en suspensión.
Esto obliga a la realización de tareas adicionales para lograr una calidad de agua potable dentro de los parámetros establecidos y es inevitable reducir el caudal de potabilización, con la consiguiente merma al caudal de bombeo a las cuatro ciudades que abastece el acueducto.
Por ese motivo, solicitaron la colaboración de las comunidades que dependen del acueducto, realizar un uso racional del agua.
“Mientras no bajen los niveles de turbiedad del lago Musters, se mantendrá un esquema rotativo de cortes para poder abastecer a las cuatro localidades”, manifestaron.