En el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrada en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario provincial de Turismo de santa Cruz, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, Mario Markic, se unió a los representantes del sector turístico nacional y de las provincias para discutir estrategias clave, y proyecciones para el desarrollo de la actividad en Argentina.
La reunión contó con la participación del ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; así como la subsecretaria de Turismo Nacional, Yanina Martínez. También formaron parte de la reunión todos los ministros de Turismo de todas las provincias del país. Entre los presentes también estuvo Valentín Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y del Consejo Federal de Turismo, quien lideró la sesión.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue la revisión de los distintos programas lanzados para fomentar y desarrollar el turismo en las provincias, presentada por el director nacional de Inversiones, Gustavo Casenave. Esta revisión sirvió como plataforma para evaluar el progreso y establecer nuevas metas para fortalecer la industria turística a nivel nacional.
El punto más sobresaliente de la presentación fue cuando adelantó que se está estudiando la posibilidad de que, a través de inversores, se reflote el ansiado proyecto de la conexión entre Santa Cruz y Tierra del Fuego a través de la ruta marítima, obra que podría generar un punto de inflexión en el desarrollo del turismo de la Costa Azul.
Además, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, compartió información crucial sobre el estado actual de las rutas aéreas y los resultados del primer trimestre del año, brindando una visión integral del panorama de transporte aéreo y su impacto en el turismo nacional.