La denuncia fue presentada semanas atrás en la justicia por la intendente de Piedra Buena, Analia Farias contra Federico Bodlovic ex intendente de la localidad y a funcionarios municipales relacionados en la posible comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.
Según trascendió las ayudas sociales serían entregadas con el fin de captar votos en las elecciones y fueron más de 96 millones de pesos entregados dos meses antes de la última elección donde es presumible que el aporte dinerario fue desembolsado con fines clientelistas disfrazadas de ayudas sociales cuyo único objetivo fue la captación de voluntades y la compra de votos, se menciona en el escrito presentado en la causa penal.
La denuncia menciona un popurrí de presuntos delitos que comprende la acción penal contra el ex intendente Federico Boldovic de Piedra Buena, informó el portal Noticias Las Heras.
Los Boldovic saltaron a la fama nacional luego que se apropiaran de vacunas contra el Covid para ser utilizadas en beneficio propio y de sus familiares y amigos.
Ahora los Boldovic quienes sumaron 24 años de gestión frente al municipio de Piedra Buena son popularmente conocidos como “ladrones de vacunas” y ahora agregaron presuntos delitos a su curriculum vitae.
Esta vez la denuncia penal recayó contra Federico Boldovic en la misma Justicia que hizo oídos sordos durante décadas ante la cantidad de irregularidades y presuntos delitos realizados con total impunidad y a la vista de todos, destacó Noticias Las Heras.
Analía Farías, ya había denunciado a Bodlovic en su mensaje ante los concejales en el inicio del período de sesiones ordinarias.
En esa oportunidad denunció deudas por 1.700 millones de pesos, 127 millones de pesos a “empresas amigas” en 2023, biblioratos vacíos, computadoras formateadas, pagos de alojamientos en hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires y de tarjetas de crédito de uso personal”, entre otras irregularidades.