Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cañadón Seco

Carta Abierta: dolarización es traición a la patria

A LOS DIPUTADOS y SENADORES NACIONALES DE NUESTRA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Por la presente, en mi carácter de representante del pueblo de Cañadón Seco, electo por la mayoría de mis vecinos, y como vecino santacruceño y argentino preocupado por el destino de nuestra provincia y de nuestro país, vengo aquí a solicitarles quieran tener a bien impulsar el presente proyecto de ley tendiente a prohibir la dolarización y/o extranjerización de nuestra moneda nacional y de nuestra economía en la consideración que un hecho de tamaña envergadura representa un claro acto de TRAICION A LA PATRIA.

LA OPCION NO ES DOLARIZAR NI EXTRANJERIZAR NUESTRA MONEDA. LA OPCION ES FORTALECER NUESTRA MONEDA NACIONAL PARA GARANTIZAR SOBERANIA E INDEPENDENCIA.

Sin más saludo a uds atte. Jorge Marcelo Soloaga

Presidente Comisión de Fomento Cañadón Seco

PROYECTO DE LEY

Art 1. Prohíbase establecer como moneda de curso legal en todo el ámbito de la República Argentina al dólar de los Estados Unidos de Norteamérica, y/o a cualquier otra moneda extranjera distinta de la moneda nacional de curso legal. Toda acción contraria a lo aquí establecido configura el delito de traición a la patria en los términos instituídos en la legislación Argentina.

Art 2. Entiéndase por utilización de moneda extranjera a toda operación de medio de pago, de unidad de cuenta, y/o dolarización y/o extranjerización financiera mediante su utilización a los fines de atesoramiento.

Art 3. Promuévanse incentivos reales y sostenidos para el ahorro en moneda nacional para recuperar la función de la moneda como reserva de valor, promoviendo que la tasa de interés de los instrumentos en pesos resulte mayor a todo proceso inflacionario y toda expectativa de rentabilidad de las alternativas en moneda extranjera.

Art 4. Establézcanse regulaciones y políticas de coordinación para promover e incentivar los depósitos en moneda nacional a través de menores encajes que los denominados en dólares y/o moneda extranjera y de seguros de depósitos solo para aquellos en moneda nacional.

Art 5. Fomentase el uso de la moneda nacional como unidad de cuenta y medio de pago, mediante acciones tendientes a exigir listar precios en moneda nacional.

Art 6. Prohíbase la indexación de todo tipo de contratos que se celebren en todo el ámbito de la República Argentina que tomen como referencia valores de moneda extranjera a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

FUNDAMENTOS DOLARIZACION ES TRAICION A LA PATRIA

Dolarizar y/o extranjerizar moneda en la República Argentina es ajuste, dolarización y extranjerización monetaria es cierre de empresas públicas. Dolarizar no representa un plan económico, es un verdadero plan de saqueo. Para iniciar un proceso de dolarización hay que definir y resolver dos cuestiones centrales:

1. Canjear todos los pesos de la economía por dólares.

2. Alinear los flujos de ingresos y egresos del sector público.  La primera cuestión implica definir el tipo de cambio al que se haría ese proceso de dolarización. Ello resulta de relacionar o dividir la cantidad de pesos en la economía por las reservas internacionales en el Banco Central. En el mes de marzo de 2023, las reservas netas del BCRA eran cerca de 2.300 millones de dólares. Con eso, si se quisiera reemplazar únicamente la base monetaria (5.242.210 millones de pesos), el tipo de cambio de conversión sería alrededor de 2280 pesos por dólar. Sin embargo, los depósitos de la sociedad argentina tienen como contrapartida los pasivos remunerados del Banco Central. Entonces, si además de la base monetaria se quisiera convertir estos pasivos (11.017.136 millones de pesos), el tipo de cambio de conversión ascendería a aproximadamente 7070 pesos por dólar. En ambos casos, representa un ajuste brutal y una pérdida explosiva del poder adquisitivo. La segunda cuestión requiere ordenar los ingresos y gastos del sector público. Al no poder imprimir su propia moneda, cuando el gasto público sea mayor a su ingreso, las alternativas serán entonces contraer deuda, aumento se la carga impositiva y reducción drástica del gasto público.

En consecuencia:

Dolarizar es pobreza y miseria, es desempleo. Es devaluación salvaje. Es ultra dependencia. Es traición a la patria. Es tierra arrasada, es Argentina arrasada. Dolarizar significa que el Estados Nacional pierde soberanía y se somete al país a la dependencia más execrable cuando se toma una decisión de esa caracteristica que raya en un acto de lesa nacionalidad. Dolarizar es entregar la economía a la banca privada internacional.

Dolarizar y/o extranjerizar nuestra moneda es estallido social con imprevisibles consecuencias.

Dolarización es dólar para los poderosos.

Dolorizacion es dolor para los más débiles.

Dolarización es dólar para los menos. Dolor para los más.

Dolarización es arriar nuestra bandera. Es someter a todas nuestras generaciones.

JORGE MARCELO SOLOAGA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Comandante Piedra Buena

La denuncia fue presentada semanas atrás en la justicia por la intendente de Piedra Buena, Analia Farias contra Federico Bodlovic ex intendente de la...

Sindicales

Así lo expresó el Secretario General del Sindicato Petrolero, luego de la reunión de su predecesor en el cargo y actual gobernador de la...

Santa Cruz

La apertura de la nueva Seccional de Registro Civil de Santa Cruz, en Buenos Aires, brinda facilidad a aquellos ciudadanos santacruceños que residen temporalmente...

Sindicales

El Secretario General del Sindicato Petrolero, de manera conjunta con el partido SER, realizaron la entrega de más de 150 m3 , destinados a...

Santa Cruz

Por intensas nevadas, la subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz, Sandra Gordillo, pidió precaución a la hora de transitar por las rutas santacruceñas...

Economía

El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó la nueva línea de créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, que estará disponible a partir del 20...