Dos escaladores, una mujer y un hombre oriundo de España fueron arrastrados por la avalancha en la base del Cerro Fitz-Roy y están dentro de una grieta. Un tercer escalador salvó su vida. Los equipos de rescate no pudieron salir ya que por las altas temperaturas de los últimos días es muy peligroso. Los dan por muertos.
Una nueva tragedia sucedió en las últimas horas en las montañas de la zona norte del PN Los Glaciares. Dos escaladores españoles se encuentran desaparecidos y ya a estas horas no dan ninguna chance de encontrarlos con vida, debido a las características del accidente que protagonizaron.
La avalancha de hielo, nieve y piedras los arrastró unos 60 metros y los sepultó. Un tercer integrante de la cordada salvó milagrosamente su vida tras evitar ser alcanzado.
Tras una seguidilla de días con altas temperaturas, ocurren desprendimientos de material (hielo y rocas) que ya en la temporada pasado fueron mortales para otros escaladores.
Esta vez la tragedia les tocó a Iker Bilbao y Amaia Agirre (foto). En tanto Josu Linaza fue el único que salió indemne. Los tres son escaladores experimentados e integrantes de la Federación Española de Deportes de Montaña. (Fuente: Guillermo Luque/Ahora Calafate)