Este martes pasadas las 18 horas se presentó en la guardia de la División Comisaría Cuarta de Rio Gallegos una vecina muy alterada solicitando ayuda dado que la hija de su amiga no respiraba.
La situación ocurría a pocos metros de la Comisaría, más precisamente en calle Posadas al 600. Efectivos a causa de ello se trasladaron de inmediato a pie junto con la vecina.
Una vez en el lugar la Cabo 1ro Analia Barrionuevo se dirige al primer piso y observa a una bebé de 2 años con los ojos abiertos y con signos de ahogo, alzándola en brazos y bajando con ella a la primer planta.
Allí comenzaron con maniobras para liberar las vías respiratorias, produciendo con ello el vómito de la bebé, y luego la bebé comienza a respirar, igualmente se suben de inmediato con la madre al móvil policial y se dirigieron al hospital local donde establecieron sus síntomas padeciendo de una enfermedad respiratoria quedando en observaciones.
Se supo minutos después a través de la madre que la bebé al momento que los médicos controlaban su estado de salud comenzó a convulsionar, logrando establizarla dado que tuvo un pico febril alto, quedando en observaciones hasta hoy que le dieron el alta médica.