El doctor Juan Choluj, a cargo de la dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia confirmó a media tarde de este viernes y a requerimiento de El Patagónico, que tres de las personas que sufrieron graves heridas a consecuencia del violento choque protagonizado esta madrugada entre un minibus y un automóvil en el acceso oeste de la ciudad, permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, tratándose de un hombre y dos mujeres.
El médico también precisó que otra mujer se halla en sala general y otras cuatro personas de diferentes sexos fueron asistidas en guardia al sufrir diferentes lesiones y heridas pero no de gravedad por lo cual se evaluaba si algunas de ellas iban a quedar internadas o se les otorgaba el alta.
En consecuencia, la cantidad de hombres y mujeres por el siniestro vial suman ocho, a lo que debe sumarse el lamentable deceso instantáneo de una joven que viajaba como acompañante en el automóvil VW Bora que chocó frontalmente con la Renault Master a las 5:30.
Este último rodado procedía de Pico Truncado conducido por un hombre de 54 años y llevaba como pasajeros a doce adultos mayores que se dirigían hacia la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia para abordar un colectivo de larga distancia que los trasladaría a Puerto Iguazú, Misiones.
Aún no hay precisiones sobre las causales del accidente ya que una versión indica que el Bora ingresó a las Ruta 12 desde una calle lateral denominada Marta Crowe. Otra da cuenta que circulaba por la misma ruta en sentido contrario al minibus y que alguno de los rodados ser cruzó de carril.
Por otra parte se pudo saber que el auto era guiado por Luis Lossaso de 31 años, acompañado por tres mujeres jóvenes, Karen Lorenzi, Sofía Vázquez y Araceli Aylén Valdivia, esta última de 28 años, quien pereció de manera instantánea ya que una comisión policial que arribó en contados minutos al sitio del accidente constató que la misma no tenía signos vitales.
Los restantes tres ocupantes quedaron atrapados en el vehículo y fueron rescatados por bomberos que debieron cortar parte de la carrocería con tijeras neumáticas.
En tanto, el dr. Choluj no precisó las identidades de las tres personas que se encuentran en terapia intensiva, pero se presupone todas ellas viajaban en el V.W Bora de color gris.
Al respecto hizo saber que el masculino acusó traumatismo de cráneo, fractura de un miembro inferior y contusión pulmonar. De las mujeres, una presenta contusión pulmonar y fractura de un miembro inferior, en tanto que la restante sufrió cortes profundos en el cuero cabelludo y fractura en un miembro inferior.
