La pandemia sigue afectando nuestras vidas y generando historias desgarradoras a lo largo del mundo. Nuestro país también tiene sucesos que no dejan de sorprendernos por lo doloroso.
Celina Rivas, de 38 años, y su esposo Rodolfo Guevara, de 40, murieron luego de contraer el virus en la ciudad de Rawson, ubicada en la provincia de San Juan, sin jamás haber podido conocer a Martina, su beba nacida hace un mes.
El drama familiar comenzó el jueves 13 de mayo, cuando Rivas se dirigió a la guardia del hospital para ser asistida por los fuertes dolores que tenía. Embarazada de siete meses, le hicieron una cesárea y dio a luz a Martina, pero jamás pudo conocer a su hija porque fue aislada en una habitación común debido a sus síntomas. El 23 de mayo fue trasladada a terapia intensiva porque tenía poco oxígeno en sangre, la intubaron y la conectaron a un respirador artificial.
Por su parte, mientras su mujer estaba en coma en el hospital, el cuadro de Guevara se agravó debido a una neumonía bilateral que avanzó rápidamente. El hombre entró en paro cardiorrespiratorio y murió en los brazos de Tamara. Su esposa falleció el domingo pasado, sin saber lo que había ocurrido con su marido.
“No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar”, indicó la hija mayor. Y admitió sentir mucha indignación por la irresponsabilidad de las personas en cuanto a la prevención del contagio. “No son conscientes de lo que pasa y la verdad es que es grave. Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie”, manifestó.
Además, Rivas y Guevara eran padres de otras tres mujeres: Tamara (20), Juliana (17) y Mía (11), quienes quedaron al cuidado de su abuela paterna junto a su nueva hermanita.
