Las dos secciones que se reemplazaron este jueves en la tubería troncal que abastece a varios barrios de Caleta, son de PVC y de 350 milímetros de diámetro.
Las averías se registraron en un tramo de no más de doscientos metros, una de ellas frente a la Escuela Provincial 20 del barrio Los Pinos.
Las tareas de recambio ya estaban programadas por la gerencia del distrito local de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) ya que la perdida de agua potable había comenzado hace unos cinco días y el volumen se iba incrementando.

Se habían anegado algunos terrenos baldíos y el derrame también se escurría por varias calles del barrio San Cayetano, hasta desembocar en la denominada Primera Laguna.
Algunos vecinos creían que se trataba de un derrame cloacal e incluso no descartaban un afloramiento de aguas subterráneas, pero antes del media SPSE comunicó a través de un spot difundido por CaletaVideoCable que tenía previsto la reparación de ese acueducto urbano y que las tareas de recambio demandarían unas tres horas, por lo cual advertía que se iba a cortar el suministro de servicio a por lo menos cinco barrios.
