Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Samir Zeidán: “Reyes y Costa tienen miedo de perder una elección con Vidal, pero no tienen miedo de entregarle la gobernación al Frente de Todos de nuevo”

El concejal y presidente del comité de la UCR de Río Turbio, habló sobre la decisión de un sector minoritario del radicalismo de no permitir un acuerdo con SER. “Le hacen mucho daño al partido”, manifestó.

La postura unilateral que adoptó la diputada nacional, Roxana Reyes, y el senador nacional, Eduardo Costa, sigue generando fracturas al interior del radicalismo provincial y de la mesa chica de Cambia Santa Cruz. Los cruces y acusaciones van creciendo de cara a la convención que la UCR llevará adelante este sábado 3 de junio en Puerto Deseado.

“La discusión que han planteado hacia afuera es un error. Para ganar tenemos que convocar a todos, y debemos tener un partido que realmente piense en integrar a todas las localidades de la provincia, y que pretenda convocar a todos los que no piensen igual al Frente para la Victoria. Quiero competir, quiero que gane el lema de la oposición. Existen muchos dirigentes importantes en Santa Cruz”.

Desde diferentes regiones de la provincia, referentes radicales han expresado su rechazo a la posición del oficialismo partidario a cerrarles las puertas a Claudio Vidal. Lo mismo ocurre con dirigentes de otros partidos que conforman la mesa de Cambia, como es el caso del referente del PRO, Alberto Parsons, quien expresó la semana pasada que “no nos sumamos al frente electoral para ser peones de estancia”, en alusión a la actitud de Costa.

Zeidán remarcó que “lamentablemente el Comité Radical en Santa Cruz es un Club de Amigos donde solo se privilegian los carguitos de unos pocos. Cuidan la senaduría de Costa, o la diputación nacional de Reyes, y no piensan de abajo hacia arriba, ni en ganar la gobernación” y agregó que “solo buscan mantener los acuerdos por cargos partidarios, y así poder sostener el poder y el control del partido”.

El dirigente expuso también que “los que controlan el radicalismo en la provincia no quieren que Vidal entre y participe porque le tienen miedo a las urnas, le tienen miedo a la decisión de la gente”, y bregó para que se conforme un frente amplio para terminar con la hegemonía kirchnerista por más de 30 años. “Debemos tener vocación de ser gobierno, creo que la posibilidad esta, es importante que seamos amplios en los acuerdos; de hecho, en Chubut se aceptó que ingresen diferentes integrantes de SER Chubut en el armado provincial, y en Santa Cruz no es así. Esto tiene que ver con la mezquindad y el miedo del oficialismo partidario”.

Sobre las declaraciones de Eduardo Costa proponiendo una lista única con Reyes a la cabeza, el edil de Río Turbio dijo que “claramente ningunea a todos los candidatos a gobernador que tiene el radicalismo, porque se cree dueño del partido, y entonces la única que puede ser candidata es Roxana Reyes. Si tenemos vocación de ser gobierno, tenemos que competir y ganarle a quien tengamos en frente, dentro de nuestro lema, sin miedo. Para ser gobierno tenemos que poder ganarles a todos y lamentablemente hace varias elecciones que vemos que eso no pasa, siempre quedamos cerca, siempre quedamos a un paso, pero no ganamos”.

Con relación a la convención, Zeidán comentó que “Todos los que somos convencionales vamos a hacer el esfuerzo de ir a Deseado porque entendemos que es importante lo que se va a discutir, es importante ponerle un freno al oficialismo. Le pido a Daniel Gardonio, que de una vez por todas se juegue y tome la decisión en beneficio del partido. Es nuestro presidente. Es quien es a quien hemos acompañado en la última interna. No hay que ser servil a Eduardo Costa ni a Roxana Reyes, debemos pensar en un partido amplio, en un partido que sea gobierno de una vez por todas y no estar en la chiquita”.

En relación con que el partido haga alianza con peronistas, recordó que “arreglamos en su momento con un sector que se denominaba el “Grupo de los 8″, donde estaba el Colo Pérez, algunos integrantes del equipo de Sergio Acevedo; después hemos llevado a Pagano, que lo ha llevado Eduardo Costa en tercer lugar como diputado provincial. En su momento, nos ha enviado cartas pidiendo el voto para Eduardo Costa y Cristina Kirchner. Entonces hoy cuando veo que privilegian intereses personales, y de un grupito sectario, que privilegian los carguitos de unos pocos o prefieren cuidar la senaduría en lugar de pensar en recuperar concejalías, intendencias, y llegar a la gobernación”.

“La realidad es que no puede poner por delante su persona antes que el partido. Y tenemos que salir a trabajar con vocación de ser gobierno, de trabajar en las localidades, de recuperar intendencias y concejalías, y ganar la gobernación con este Frente Amplio. Yo estoy seguro de que se puede dar, que hay posibilidades, no es que se amplía el Frente y se gana, pero claramente van a haber posibilidades de llegar a la gobernación con una lista competitiva”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Santa Cruz

Así lo manifestó el ministro de Energía y minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, este lunes en una entrevista radial con LU14 Radio Provincia...

Salud

La obra social santacruceña informó la actualización, que regirá a partir de junio, acordada por el directorio de la Caja de Servicios Sociales de...

Caleta Olivia

La Secretaría de Hacienda Municipal, CPN Florencia Gómez, mantuvo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para proporcionar precisiones sobre la situación financiera...

Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal, en una extensa entrevista concedida a FM Top, reveló que se encuentra trabajando “en la creación de una empresa estatal...

Caleta Olivia

La Biblioteca Municipal Mariano Moreno conmemoró su 52º aniversario en un acto con diversos números de folclore, en un ambiente de celebración y reconocimiento....

Editorial

A contramano del discurso que desplegó el intendente Pablo Grasso, que dijo no recibir ayuda del gobierno provincial, la información oficial del ministerio de...