Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Relato?: Municipio y Provincia anunciaron Plan 184 Viviendas y licitación para Cuartel de Bomberos en el Rotary

Esta mañana, el intendente, Fernando Cotillo junto a autoridades locales y del Gobierno de Santa Cruz, rubricaron las actas correspondientes al inicio de obra para la construcción del Plan 184 Viviendas y la licitación pública para el Cuartel de Bomberos que se ubicará en el barrio Rotary.

Además, se incluyó la entrega de títulos de propiedad a vecinos, y se firmó un convenio que permitirá realizar prácticas profesionalizantes a los alumnos de la Escuela Industrial 1.

El plan habitacional están enmarcado en el Programa Federal “Casa Propia Construir Futuro”, el cual será construido por empresas de la zona, para de esta manera priorizar la mano de obra local.

Bahía Blanca, Méndez Díaz, Ronald Construcciones, Ricaldez, JMG, Vicons SRL y la Cooperativa de Trabajo “Monte Verde” es el conjunto de constructoras que ejecutaran.

En el momento de hablar y dirigirse a los presentes Fernando Cotillo, sostuvo que este es un acto de mucha importancia para todos, luego de haber logrado un consenso para que estas obras sean una realidad, priorizando la generación de puestos laborales genuinos, en beneficio de trabajadores locales.

Igualmente, se concretó la firma del convenio específico entre el IDUV representada por la Presidenta María de los Ángeles Grasso y el director del EICO, Juan Ángel Maldonado, para que 70 estudiantes de la orientación Maestro Mayor de Obra, realicen las prácticas profesionalizadas en la delegación local del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En este contexto, la titular del organismo provincial celebró estar en un acto de tal relevancia para la ciudad de Caleta Olivia. Y así poder conocer directamente las necesidades de los vecinos.

“Los estudiantes de las escuelas técnicas darán sus nuevos pasos casi profesionales. En este camino vamos a seguir trabajando”, expresó.

De igual manera, Juan Maldonado, director del EICO, declaró que estas posibilidades son fundamentales para ellos.

“Son dos cursos que participarán volcando todo lo aprendido durante los 6 años de la carrera, y de esta manera van a desarrollar sus capacidades para tener más posibilidades a la hora de insertarse laboralmente”, concluyó.

Entrega de resolución al Municipio

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda hizo entrega al Intendente Cotillo, de la resolución N° 1.136/22, mediante la cual el IDUV restituye a favor del Municipio, la fracción de tierras identificadas como sección 7 de la circunscripción 2.

Este es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Vicegobernador, la Dirección Regional del Instituto y la Comuna.

Al respecto, Grasso mencionó que todos los anuncios están encausados en un objetivo principal para el Gobierno de la Provincia que es atender la demanda habitacional.

Por su parte, el vicegobernador, Eugenio Quiroga expresó que este gobierno pone al hombre y la mujer en el centro de las políticas públicas permitiéndole realizarse como personas.

Lo que prometieron

En el 2020, a través del Plan Argentina Hace, se anunciaron obras con un presupuesto de 100 millones de pesos para la conrucción de una Bicisenda, la “bajada 1” de la costanera” y trabajos en la plaza Malvinas Argentinas.

“Se trata de tres lugares que fueron seleccionados por el Gobierno Municipal para ser renovados en pos de la recreación y el esparcimiento”, anunciaron desde la comuna dos años atrás.

Ese año, el subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal, José Buttel, se refirió a los avances de las obras y lo que contempla cada una con respecto a refacciones y construcción.

Sobre la bicisenda aseguró que “este espacio es utilizado diariamente por vecinos de barrios aledaños para realizar actividades deportivas. Su poca iluminación y sus veredas en mal estado acrecientan las quejas de todos los ciudadanos. Esta intervención contempla 1.300 metros de construcción, abarca 8 puentes en total”, manifestó en aquella oportunidad.

Durante el acto de lanzamiento de la obra prometió que “esta construcción, licitada en marzo de este año (por el 2020), llevará 6 meses de trabajo, será realizada por BRB SRL y contará con 15 puestos de trabajo directo con un presupuesto de $ 49.982.586,17”.

Con respecto a la  “Bajada 1” de la costanera, prometió que “tendrá un sector de juegos para niños mayores de 6 años y otro para padres y niños menores de esa edad, ambos contarán con piso blando, césped sintético y un espacio de permanencia para un momento de esparcimiento”.

“Además, también se construirá un sector gastronómico donde se dispondrán bancos y mesas, un mirador donde se nos permitirá contemplar toda la caleta y el antiguo muelle, una bicisenda recorrerá el largo de la intervención y un espacio de juegos saludables se emplazará para brindar una respuesta a la demanda actual”, aseveró en ese momento.

A más de dos años de aquel anuncio, hoy en día no hay ni siquiera hamacas.

 “Esta obra generará un alto impacto social por ser un espacio muy frecuentado por la gran parte de la población en grupos familiares y se prevé que beneficie a un 90% de la población, correspondiendo a 65.782 habitantes aproximadamente”, prometió el funcionario y cumplió con su palabra: la obra generó un alto impacto social.

Con la siguiente obra de la Plaza Malvinas Argentinas, consideraron que es la segunda en importancia en la ciudad y se encuentra situada en el ingreso norte dentro del barrio Parque, antiguamente llamado barrio Viejo, es uno de los barrios más cercanos al núcleo central de la ciudad.

“Se instalará un espacio de piso blando con juegos de vanguardia, respetando e incorporando los árboles del sector. Se incorporará mobiliario (bancos + cestos de residuos) y luminaria.

Un sector gastronómico regulado desde el Municipio con su espacio de expansión, materiales, etc. Un lugar deportivo donde se dispondrán 2 (dos) canchas de fútbol/tenis y se incorporará iluminación, bancos y cestos de residuos”, aseveró en aquella oportunidad.

Obras que se anuncian y no se terminan. Las modernas obras anunciadas dos años atrás, no son disfrutadas por los vecinos. Y la comunidad solo espera que con este nuevo anuncio, cada obra que se anuncia, se termine y que no sea solo un relato.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Política

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes un paro nacional de 24 horas para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios...

Deporte

Durante la mañana del domingo, el estadio estuvo lleno de niños y adolescentes, que participaron de la captación de jugadores por parte del Club...