El viernes por la mañana frente a la Subcomisaria Koluel Kaike se llevó a cabo una formación para reconocer a un cabo de esa dependencia quien salvó la vida de un joven de 21 años que intentó quitarse la vida.
En el acto estuvieron presente el Jefe Superintendente de Seguridad Policial, eel comisario general Juan José Pérez, el jefe de la dependencia, el comisario Alejandro Gutiérrez, personal de guardia y el director de Operaciones, el comisario mayor Fernando Escobar, quien procedió a dar lectura y posterior entrega de la Resolución Nro. 135-SPS/22, al Cabo de Policía Cesar Rodríguez, en reconocimiento y felicitación por su accionar.

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando, el Cabo César Rodríguez se encontraba franco de servicio y se solicitó la presencia policial urgente y una ambulancia, dado que se encontraba un joven en el camping cercano a la localidad de Koluel Kayke con una herida de gravedad.
Ante la llegada de más efectivos, observaron a Rodríguez junto a un joven de 21 años residente de esa localidad, tendido sobre el suelo, con heridas sangrantes en el brazo izquierdo, sujetadas por el suboficial, y con su pulso era estable. El cabo le realizaba reanimaciones y un torniquete, se informó.

Una vez arribada la ambulancia con personal médico el joven fue trasladado al centro asistencial de Pico Truncado. Posteriormente se informó desde el hospital que el hombre se encontraba fuera de peligro y con tratamiento psicológico.
Además profesionales médicos resaltaron la tarea de primera auxilios que realizó Rodríguez y que fue fundamental para mantener al hombre con vida.
En el acto, se informó además que el joven de 21 años evoluciona favorablemente en el centro Hospital de Pico Truncado.
