Esta mañana personal policial de la DDI de esta ciudad realizó seis allanamientos simultáneos en el marco de una causa por robo en un predio del obrado municipal.
Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, las mismas se desarrollaron en domicilios y vehículos y fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Leonardo Pablo Cimini.
La diligencias se llevaron a cabo en el marco de tareas investigativas con relación a la sustracción de elementos que se hallaban en el predio del obrador municipal, ubicado en calle Juan Manuel de Rosas, denunciado como robados hace varios días atrás.
El operativo se desarrolló en dos viviendas ubicadas en el Barrio 400 Viviendas, una casa de la calle Lago Posadas, otro domicilio se encontraba ubicado en el Barrio 26 Viviendas, un recinto de zona de Chacra (sector oeste) y el restante ubicado en la zona Industrial.
Como resultado de los mismos, se procedió al secuestro de varios rollos de cable de cobre revestido tipo sintenax, mas de 1000 Kg., de aluminio, teléfonos celulares, elementos de informática, municiones calibre 38, un revolver calibre 38, cables de alta de cobre en una cantidad considerable aproximada a los 400 kg, como así también 9 plantas de Marihuana, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia.
Asimismo 6 personas de sexo masculino mayores de edad, establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, mientras que uno de ellos también estableció domicilio a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.
Los efectivos de Pico Truncado recibieron el apoyo conjunto de equipos de trabajo integrados por personal policial investigativo y de Narcocriminalidad procedente de Caleta Olivia, con asiento en Cañadón Seco y División Investigaciones y Narcocriminalidad de Las Heras y la colaboración de la División Comisaria Seccional Segunda y Sección Guardia de Infantería de Pico Truncado.