Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobernador electo

“Por Santa Cruz”: otorgan “total libertad” para el balotaje del 19 de noviembre

El Frente “Por Santa Cruz” emitió un comunicado en el que expresan su postura de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

El texto que lleva la firma del gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresa lo siguiente:

“Los partidos políticos y espacios que conformamos el Frente “Por Santa Cruz” deseamos expresar nuestra posición en cuanto al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre”.

“Queremos recordar que, tanto en las PASO del 13 de agosto como en las elecciones generales del 22 de octubre, la coalición electoral que hemos conformado ha otorgado total libertad de acción a nuestros seguidores, militantes y votantes, permitiéndoles elegir libremente a la persona que ellos crean reúna las condiciones para liderar los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años”.

“La posición que adoptamos no busca promover el voto en blanco ni abogar por una neutralidad pasiva que elude cualquier compromiso o desafío. Más bien, entendemos que como somos la fuerza que ha obtenido la gobernación de Santa Cruz, diez de los quince municipios de la provincia, dos senadores nacionales, un diputado nacional y un parlamentario del Mercosur tenemos que ser responsables y respetar las distintas realidades e intereses que representamos, somos un frente amplio que simboliza diversas ideologías, principios y sectores. Y si somos un espacio político que alberga diferentes expresiones y opiniones tenemos diferentes posturas, sin que ello implique contradicciones en los ejes fundamentales que presentamos a la sociedad al firmar el acuerdo programático y presentarnos a las elecciones”.

“Nuestro Frente, caracterizado por su pluralismo, democracia, compromiso y equidad, reconoce que sus votantes pueden tener posturas divergentes en este balotaje, y las respetamos. Lo que nos une es el objetivo común de trabajar incansablemente por el desarrollo de Santa Cruz y el bienestar de todos los santacruceños. Nadie debe ni puede decidir en lugar del ciudadano, y al ejercer nuestro voto, debemos hacerlo con conciencia social y política”.

“No brindamos apoyo a ninguno de los dos candidatos, lo que no implica que los votantes de “Por Santa Cruz” deban optar por el voto en blanco o mostrar indiferencia hacia la situación. Reafirmamos nuestra decisión de proteger los derechos de los trabajadores y de todos los ciudadanos. Después del 10 de diciembre, respaldaremos al candidato que el pueblo haya elegido y exigiremos que reconozca y respete todo lo que Santa Cruz contribuye a la nación”.

“Es imperativo dejar atrás cualquier forma de violencia y enfrentamiento estéril. Estamos atravesando una crisis política, económica y social que solo podremos superar trabajando juntos, respetando las diferencias y reconociendo las contribuciones individuales a la nación”.

“Tener opiniones divergentes no convierte a nadie en enemigo o traidor de la Patria. Es primordial dar un mensaje positivo a una sociedad que busca salir adelante ante la crisis que estamos padeciendo. Hemos sido rehenes de una “grieta” que es parte de los problemas que tenemos en la actualidad”.

“Desde “Por Santa Cruz”, hacemos un llamado a los dos candidatos y a sus seguidores para que no recurran o promuevan la agresión, el desprecio o la violencia como medio de expresión o posicionamiento. No existen verdades absolutas, y ni el fundamentalismo ni la radicalización de ideas han contribuido a la solución de problemas”.

“Solo a través del diálogo y la búsqueda de consensos podremos crecer y dejar atrás años de negligencia, confrontación y pobreza”.

“Quien sea el candidato que resulte victorioso, ya sea Javier Milei o Sergio Massa, esperamos que comprenda la necesidad de implementar medidas y acciones para superar la crisis. Los santacruceños y los argentinos anhelan un cambio positivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...