Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crisis educativa en Santa Cruz

Por reclamo de apertura de paritarias, ADOSAC resolvió paro para jueves y viernes

El congreso provincial de ADOSAC se reunió en Pico Truncado donde resolvió dar continuidad a las medidas de fuerza en el marco del reclamo por apertura de paritarias dirigido hacia el gobierno provincial.

De este modo, el Congreso determinó paro docente para este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, pero además se anticipan que el martes 5 y miércoles 6 de la semana próxima se replicarán y sumado al feriado provincial del jueves y el nacional del viernes, sólo el lunes de la semana próxima habrá clases.

Desde el gremio que nuclean a los docentes santacruceños dieron a conocer el documento elaborado:

Determinar 48 horas de PARO para los días jueves 30 de noviembre y viernes 01 de diciembre del corriente año.

Dar continuidad al plan de lucha con 48 horas de PARO para los días martes 05 y miércoles 06 del corriente año con marcha provincial en Río Gallegos.

Exigir la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

Exigir la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la misma y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia.

Insistir en que se aplique el pago de TÍTULO en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.

Asimismo, exigimos la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

Rechazar la implementación improvisada de la Jornada Extendida por considerarla parte del proceso de flexibilización laboral que ejecuta el gobierno provincial sobre el Nivel Primario.

Remover a todos los cargos “rompehuelgas” creados para reemplazar a docentes de paro que fueron designados en diferentes escuelas de la provincia.

Denunciar la resolución donde se otorga LAO a un funcionario actual del CPE desde el año 2018 a la actualidad en detrimento de otros compañeros que no les otorgaron dicha licencia.

Denunciar la situación de incompatibilidad de los agentes de YCRT por superposición horaria en sus de obligaciones en los cargos de MEP dentro de la Escuela Técnicas en la localidad de Río Turbio.

Exigir la publicación del convenio firmado, entre la Municipalidad de Río Turbio y el CPE; para tomar conocimiento de quienes serán designados en los cargos de dirección, maestras y preceptoras respetando la legislación vigente acuerdo 523/05 y acuerdo 602/07 para que no se vulneren los derechos de los trabajadores de la educación.

Solicitar los insumos de Boletines, tintas, hojas para la tarea diaria en las escuelas de la provincia.

Denunciar al CPE y Desarrollo Social por no garantizar las meriendas/viandas para los alumnos en muchas de las instituciones educativas de la provincia de Jornada Completa.

Seguir exigiendo un plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación. Se mantiene sin soluciòn el CPES N° 5 de la localidad de Perito Moreno y el dictado de clases sigue sin darse en sus instalaciones por falta de mantenimiento y habilitación, denunciando, además, la exigencia de cumplimiento horario en dicho edificio a los compañeras/os bibliotecarios/as, auxiliares, secretarios y personal de maestranza y cumplimiento de media jornada a profesores. Hacemos responsable al CPE de toda consecuencia que pudiera afectar la integridad física de los mencionados.

Demandar el retorno de la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente y se garantice la transparencia de estas.

Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias.

Nos pronunciamos en defensa de la democracia de los derechos humanos contra el negacionismo del presidente electo Javier Milei y la Vicepresidenta Victoria Villarruel ¡Son 30.000 y fue terrorismo de estado!

Asimismo, reafirmamos la defensa de la salud y la escuela pública, los derechos laborales y democráticos en particular los derechos adquiridos por el colectivo de mujeres y disidencias.

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar).

Aparición con vida de Marcela López y justicia por los femicidios no resueltos en nuestra provincia.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín. No a la criminalización de la protesta social y banalización de la figura de femicidio.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Denunciar las jubilaciones express de los cargos políticos y funcionarios del gobierno saliente.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

Nos declaramos en alerta y movilización con respecto al pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

El Calafate

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente tuvo lugar el 19...

Caleta Olivia

La Municipalidad asiste a vecinos afectados por las precipitaciones a través del plan de contingencia abordando las problemáticas en demanda. Se entregaron módulos alimentarios,...

Policiales

La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal está yendo a los domicilios...

Puerto Deseado

Desde las 3 hasta las 7 de la mañana se registraron este sábado intensas precipitaciones en la Ría y por ese motivo desde Protección...

Comité de prevención de crisis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Comité de Prevención de Crisis informa a la comunidad que continúan las condiciones de frio extremo...

Santa Cruz

Preocupado por la falta de stock y provisión por parte de la empresa a usuarios residenciales y a los puestos de frontera, que cerrarán...