Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puerto San Julián

Por falta de quórum se suspendió la sesión en la legislatura

Por falta de quórum la misma se suspendido pero de manera previa se rindieron un homenaje a concejala de Las Heras, Andrea Yapura quien falleció de manera reciente, como así también  a la Asociación “Estrellas Amarillas”.

También  declararon de Interés Provincial, Histórico y Cultural, a las cinco  mujeres que trabajaron en el prostíbulo “La Catalana” de Puerto San Julián durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921.

Bajo la Presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la novena Sesión Ordinaria en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la localidad de Puerto San Julián.

En la misma  la Senadora María Belén Tapia entregó la copia de su proyecto para declarar monumento natural al Macá Tobiano. Además, el Parlamentario del Mercosur Carlos Gleadell entregó un libro sobre el Mercosur al Vicegobernador para que quede en la Biblioteca “28 de Noviembre”.

Más adelante el Vicegobernador invitó al Intendente Gardonio a hacer uso de la palabra y agradeció la presencia de todo el equipo de la Cámara y auguró una buena estadía. De esta manera, el Vicegobernador entregó posteriormente los certificados de participación de los talleres que brindó el personal de la Cámara del Pueblo el pasado lunes en esta localidad.

Homenajes

En el turno de homenajes el diputado José Boldlovic destacó el 189° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena en tanto que el diputado Hernán Elorrieta hizo un sentido homenaje a la concejala y Presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura quien falleció producto de una enfermedad. Seguidamente el Presidente de la Cámara solicitó un aplauso en honor a la funcionaria.

Luego se hizo un homenaje a la Asociación “Estrellas Amarillas” y se les entregó copia de la resolución correspondiente. También se hizo un homenaje al Diputado José Bodlovic.

Finalmente, por falta de quórum por la ausencia de los diputados Evaristo Ruíz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra se dio por levantada la novena sesión ordinaria.

Asimismo, seis diputados del Frente de Todos, estuvieron ausentes y aseguraron que no asistieron por “problemas de salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...