Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puerto San Julián

Por falta de quórum se suspendió la sesión en la legislatura

Por falta de quórum la misma se suspendido pero de manera previa se rindieron un homenaje a concejala de Las Heras, Andrea Yapura quien falleció de manera reciente, como así también  a la Asociación “Estrellas Amarillas”.

También  declararon de Interés Provincial, Histórico y Cultural, a las cinco  mujeres que trabajaron en el prostíbulo “La Catalana” de Puerto San Julián durante las Huelgas Patagónicas de 1920 y 1921.

Bajo la Presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga se realizó la novena Sesión Ordinaria en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la localidad de Puerto San Julián.

En la misma  la Senadora María Belén Tapia entregó la copia de su proyecto para declarar monumento natural al Macá Tobiano. Además, el Parlamentario del Mercosur Carlos Gleadell entregó un libro sobre el Mercosur al Vicegobernador para que quede en la Biblioteca “28 de Noviembre”.

Más adelante el Vicegobernador invitó al Intendente Gardonio a hacer uso de la palabra y agradeció la presencia de todo el equipo de la Cámara y auguró una buena estadía. De esta manera, el Vicegobernador entregó posteriormente los certificados de participación de los talleres que brindó el personal de la Cámara del Pueblo el pasado lunes en esta localidad.

Homenajes

En el turno de homenajes el diputado José Boldlovic destacó el 189° aniversario de Comandante Luis Piedra Buena en tanto que el diputado Hernán Elorrieta hizo un sentido homenaje a la concejala y Presidenta del Concejo Deliberante de Las Heras, Andrea Yapura quien falleció producto de una enfermedad. Seguidamente el Presidente de la Cámara solicitó un aplauso en honor a la funcionaria.

Luego se hizo un homenaje a la Asociación “Estrellas Amarillas” y se les entregó copia de la resolución correspondiente. También se hizo un homenaje al Diputado José Bodlovic.

Finalmente, por falta de quórum por la ausencia de los diputados Evaristo Ruíz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra se dio por levantada la novena sesión ordinaria.

Asimismo, seis diputados del Frente de Todos, estuvieron ausentes y aseguraron que no asistieron por “problemas de salud”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Ocurrió en las actividades oficiales de la municipalidad de Caleta Olivia, cuando el personal de seguridad instó a que se retiren y luego las...

Caleta Olivia

El hecho fue cometido en la madrugada del jueves pasado en el local comercial Claro. La DDI realizó un allanamiento y detuvo a un...

Caleta Olivia

Integrantes del cuartel de bomberos de la Unidad 5ta, fueron alertados por vecinos que en zona costera, denominada muelle, se encontraba un vehículo atascado....

Caleta Olivia

El local “intervenido”  por delincuentes aún no identificados corresponde a una franquicia de la empresa Claro  y está ubicado en la céntrica avenida San ...

Caleta Olivia

Este jueves se reunieron en la ciudad de Caleta Olivia integrantes de SER MUJER del partido SER Santa Cruz liderado por el Diputado Nacional...

Caleta Olivia

El presidente de la Mutual “12 de Septiembre” y diputado nacional, Claudio Vidal; mantuvo un encuentro con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy...