Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Nacho Torres: “Nos plantamos de una vez por todas o nos someten”

“Tenemos hasta el miércoles para que haya una solución”, sostuvo el Gobernador desde la banca 28 en la Legislatura.

Este martes habrá una reunión cumbre con los mandatarios patagónicos. Chubut no piensa retroceder un solo paso en su reclamo contra Javier Milei. “El conflicto se va a resolver en la Justicia”, determinó Torres.

El gobernador Ignacio Torres dijo que el conflicto con el gobierno de Javier Milei por las retenciones de coparticipación se resolverá en la Justicia y ratificó su postura de plantarse contra los atropellos del Gobierno Nacional, a la vez que exigió una solución para antes del miércoles avalándola posibilidad de paralizar la actividad petrolera y gasífera.

Este lunes en sesión extraordinaria, los diputados aprobaron una ley que habilita al Ejecutivo provincial a accionar por la vía judicial y otras alternativas contra el Gobierno Nacional frente a los atropellos que viene sufriendo.

Los bloques del oficialismo y la oposición, intendentes, sindicalistas, empresarios y entidades deportivas y sociales, se encolumnaron detrás de la defensa de Nacho Torres frente a la embestida de Milei.

En su exposición en la banca de la Legislatura -es la primera vez en la historia constitucional de Chubut que sucede-, Torres reveló que durante la renegociación de la deuda de la gestión anterior desde el Banco Central le admitieron que Milei busca “disciplinar a las provincias” con estas acciones, lo que llevó a que todos los gobernadores se plantaran.

“El Central nos confesó que es para disciplinar a las provincias. No quisieron matar a una provincia del PRO, quisieron matar a una provincia chica. Ellos ven a Chubut como a un barrio porteño”, explicó Torres el origen político del conflicto que no pasa por los términos de la renegociación de la deuda.

Asimismo, Torres indicó que este martes se reunirá con sus pares patagónicos y “ahí vamos a tomar una decisión muy importante”, ratificando que no se van a dejar pisar por el Gobierno Nacional, sino que llevarán el reclamo hasta las últimas consecuencias y en todo caso tendrá que resolverla Justicia.

“Lo que no vamos a hacer nunca es dejarnos someter ante cualquier amenaza. No se va a resolver por el diálogo como me gustaría, se va a resolver en la Justicia. Chubut será de cabotaje, será chica, pero se sabe defender y se va a seguir defendiendo independientemente de las denuncias. No nos tenemos que callar”, determinó.

DIFERENCIAS CON MILEI

Por otro lado, Torres condenó la agresividad de Javier Milei en sus expresiones por Twitter y otros medios que se rebajaron al “insulto y la burla”, y marcó diferencias con respecto a la forma de conducirse tanto a nivel personal y familiar como en su rol de gobernador.

“Quiero ser recordado como el gobernador que puso a Chubut en el lugar que tiene que estar y mirar de frente a cada uno de los chubutenses porque hizo lo que tenía que hacer con honestidad transparencia y coraje”, sostuvo.

En ese contexto, el mandatario reveló que la decisión de cerrar la válvula salió de los mismos jubilados de YPF que están hartos de ver cómo los gobiernos centrales se quedan con los recursos y destratan a Chubut.

“CERRAR LA VÁLVULA”

“La idea de cerrar la válvula no fue de un sindicalista, un ogro, fue de los jubilados que se autoconvocaron más de 1000 jubilados ex YPF que saben cómo todos los gobiernos nacionales nos pisotearon”, indicó.

Lejos de retroceder, Torres redobló la apuesta y avisó que la decisión de ir a pelear por lo que corresponde a Chubut, no es solo de él sino de todas las entidades, sindicatos y empresas que no van a dejarse pisotear por el Presidente.

“Ya tomamos una decisión, es una decisión que tomó la cámara empresaria chubutenses la federación de pequeñas y medianas empresas, los industriales, los sindicatos, los jubilados y todos los partidos políticos. O nos someten y le damos la razón que no tienen o nos plantamos de una vez por todas”, concluyó. (Diario Jornada)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...