Un llamado al 911 esta mañana encendió la alarma del Poder Judicialque aseguraban que había explosivos en los edificios del Palacio de Tribunales, donde funciona la sede de la Corte Suprema de Justicia, de Comdoro Py, y el eduficio Libertad de la Marina donde funcionan distintas dependencias judiciales.
Un llamado alertaba de bombas en el Palacio de Tribunales, Comodoro Py y un en edificio de opinas de la justicia federal en Retiro. Ninguna resultó verdadera.
La amenaza fue realizada por una voz masculina que sólo se identificó como “Jefe de Montoneros” y avisaba que “colocaría una bomba” en el edificio de la Corte, Comodoro Py y en el edificio Libertad, señala el reporte policial que describió los hechos. La llamada se hizo desde un lugar de la provincia de Buenos Aires que la DDI de la Policía Federal estaba investigando.
El llamado activó el protocolo de seguridad. Agentes de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. Lo mismo se repitió en las instalaciones de Comodoro Py y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la justicia tiene dependencias.
El juzgado federal 11 interinamente, a cargo de Julián Ercolini, y el fiscal Eduardo Taiano, que se encontraban policial al momento de los hechos y fueron informados de las novedades iniciaráa investigación.
