Autoridades de Educación, fieles al estilo Cecilia Velázquez realizaron un llamado de atención en el cuaderno de desempeño profesional de maestras del Jardín de Infantes 26 “KIKEN” del Turno Tarde con una falsa acusación de negarse a dictar clases el día jueves 19 de mayo del 2.022.
En esa fecha las familias y tutores se negaron a dejar a sus hijos en la institución por no contar con certificado de fumigación ante presencia de chinches y presentaron actas por esto.
Las docentes cumplieron con su jornada de trabajo sin alumnos por la decisión de las familias y hoy las acusan de “negarse a dictar clases”.
Estas acciones de acusación sin fundamento y persecución de docentes es “normal” en Educación en la Gestión de Velázquez que intenta generar miedo para que nadie hable u opine sobre lo que sucede en las instituciones, sea presencia de chinches o necesidades de arreglos edilicios.
Educar en libertad no sería la idea de esta gestión sino educar a partir del miedo, castigo y lágrimas y la Directora Provincial Alejandra Godoy lo practica en toda la provincia y Supervisoras responden en muchos casos a esto.
El día Nacional de los Jardines y la Maestra Jardinera en Santa Cruz se festeja con un modus operandi similar al de Ciudad Autónoma en estos días.
