Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Los concejales electos presentaron sus diplomas en sesión preparatoria

Ante un significativo marco de público, los cinco integrantes del nuevo cuerpo del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, celebraron a media mañana de este miércoles la sesión preparatoria que tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural, ocasión en la que también se designaron los roles de autoridades.

De manera oficial asumirán sus cargos cuando presten juramento el  lunes 11 de diciembre cuando también lo haga el nuevo intendente Pablo Carrizo.

En el acto de hoy, los flamantes ediles validaron los diplomas que les otorgara la justicia electoral y ocuparon por primera vez las bancas.

El nuevo cuerpo, al igual que el que finaliza mandato, está integrado por cuatro hombres y una mujer, solo que esta vez el justicialismo quedó en minoría luego en las elecciones del octubre fuera desplazado por una fuerza política  que impulsó a Claudio Vidal a la gobernación de la provincia.

De esta manera, el nuevo oficialismo tiene tres bancas que corresponden a Facundo Belarde (elegido presidente), Ariel Farías (vicepresidente primero) y Juan Curallán.

Las otras dos son de los justicialistas del frente Unión por la Patria, Carlos Aparicio e Iris Casas (designada en la vicepresidencia primera).

De manera puntual, Belarde proviene del sector petrolero donde se desempeñaba como operario del área producción; Farías era secretario gremial del sindicato de los vigiladores y Curallán es un referente de actividades comunitarias.

En tanto, Aparicio es un profesional de la abogacía y venía desempeñándose como secretario de Gobierno del municipio e Iris Casas era la subsecretaria de Desarrollo Social de la comuna, siendo esta última la única que presentó este miércoles una declaración de bienes.

Al hacer uso de la palabra, cada uno de ellos agradeció el apoyo de familiares, agrupaciones políticas y de la comunidad en general que a través de las urnas les confirió la responsabilidad se desempeñar desde una institución democrática la función de trabajar por el progreso de su comunidad.

Algunos de ellos se quebraron al hacer uso de la palabra y al final de la ceremonia recibieron múltiples y afectuosos saludos.

También estuvieron presentes los cinco ediles salientes cuyo mandato oficialmente termina el 9 de diciembre, Miguel Troncoso, Juan Carlos Juárez,  Paola Álvarez, Gabriel Murúa y Cristian Bazán.

Irónicamente, fue una de las pocas veces que este cuerpo tuvo asistencia perfecta en cuatro años ya que varios de ellos ni siquiera e presentaron en las sesiones virtualmente que impuso la pandemia, haciéndose la salvedad que los que acusaron mayor asistencia fueron  Murúa y Bazán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Política

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes un paro nacional de 24 horas para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios...

Deporte

Durante la mañana del domingo, el estadio estuvo lleno de niños y adolescentes, que participaron de la captación de jugadores por parte del Club...