Otra designación familiar dentro del gabinete provincial. La hermana del Intendente de Rio Gallegos, fue designada en el mismo cargo por el cual Pablo Grasso fue denunciado por actos de corrupción y malversación de fondos públicos.
María Grasso, será quien remplace dentro del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a Daniel Copertari, un empresario con un pasado muy cuestionado por haber sido denunciado por “sobreprecios en obras”.
Algunos analistas políticos suponen que esta nueva designación del ejecutivo provincial podría ser “para dar un lavado de cara al IDUV”, que quedo pegado en múltiples ocasiones a causas judiciales que tienen que ver con la corrupción.
¿Pero qué lógica tendría designar a la hermana de un funcionario político como Pablo Grasso, que fue denunciado por malversación de fondos públicos? Donde se lo acusa de haberse apropiado de los intereses de un plazo fijo, de dinero que provenía del IDUV, haber realizado contratos de monotributistas como precarización laboral, inscribir personal afectado a áreas inexistentes dentro del IDUV, deuda a la AFIP e innumerables actos de corrupción en el periodo 2014-2018.
La única explicación lógica seria la permanecía en el poder de ciertos allegados al gobierno de Alicia Kirchner que tienen una especie de “pase libre” dentro de sus áreas. Mientras respondan al lineamiento político que los mantiene en ciertos lugares del privilegio, dentro del estado.