Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Cruz

La Escuela Industrial 1 inaugura sin la presencia de funcionarios provinciales ni nacionales

A última hora y contrarreloj se ultiman los detalles para la inauguración de la ampliación de la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia, la cual se esperaba contar con la presencia del Ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta, y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Cecilia Velázquez.

Si bien se había difundido que las inauguraciones se realizarían de manera virtual, funcionarios provinciales manifestaron la intención de que el Ministro llegue a Río Gallegos, realice un recorrido provincial que culminaría en Caleta Olivia para después emprender el viaje a Buenos Aires nuevamente.

De esta manera el gobierno provincial, y con la visita de un Ministro nacional, podrían visitar las localidades de la provincia con inauguraciones.

Pero no fue posible debido al inicio de las clases presenciales, las cuáles iniciaron de una manera desordenada, sin información clara y con falencias edilicias y falta de insumos de prevención del COVID-19 en los establecimientos escolares.

En horas de la mañana en un recorrido por algunos establecimientos pudo observarse la falencia en cuanto a la falta de calefacción, de termómetros digitales, cartelería informativa, alcohol en gel  y de la instrucción de los protocolos de actuación por el personal de los distintos establecimientos.

Esta situación que comenzó a conocerse a primera hora del lunes y que fue tomando estado público en el transcurso del mediodía mostrando las falencias enunciadas, conllevó a una reunión de emergencia en horas de la tarde organizada por la Directora de Mantenimiento de Escuelas Zona Norte, Silvana Aybar, quien convocó a los trabajadores de la Unidad Ejecutora y autoridades del Consejo de Educación Zona Norte en la búsqueda de avanzar de una manera más rápida sobre todas las falencias detectadas.

Es importante recordar que las escuelas no abrían sus puertas desde marzo del 2020, cuando se determinó la suspensión de clases presenciales debido al decreto presidencial del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, y luego de más de 16 meses hay jardines y escuelas que se encuentran en iguales o peores condiciones.

Esta realidad termino de frustrar la presencia del Ministro Trotta en Caleta Olivia para evitar que tome conocimiento de la preocupación de los sindicatos, docentes y padres que ven en la decisión de la vuelta a clases una marcada falta de inversión, planificación y avances que permitan generar las condiciones que merece la comunidad educativa.

Las inauguraciones serán por videoconferencia, y de esta manera los funcionarios provinciales podrán evitar la molestia de tener que venir a caleta Olivia a dar respuesta por la falta de previsibilidad después de tantos meses con los establecimientos cerrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Policiales

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una...

Caleta Olivia

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se comunica que debido a trabajos de mejora de servicio se interrumpirá el suministro de energía en...

Asamblea

La Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), por resolución adoptada el día 08 de abril de 2024 ha dispuesto la...

Las Heras

En horas de la mañana de hoy, las autoridades policiales, comenzaron a trabajar en una investigación tras el descubrimiento de un cuerpo sin vida...

Santa Cruz

Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en atención virtual de este diagnóstico, la obra social santacruceña creó un correo específico para...

Caleta Olivia

En una ceremonia realizada en la sala de situación de la Municipalidad de Caleta Olivia, el intendente Pablo Carrizo recibió al nuevo gerente de...