La conducción de la CTA Autónoma de la provincia de Río Negro anunció para la próxima semana distintas protestas con bloqueos de sucursales de la cadena de supermercados La Anónima, en el marco del lanzamiento de una campaña de “protesta y boicot” a las remarcaciones de precios que el titular de la empresa, Federico Braun, realiza en sus centros de compras.
“La CTA-Río Negro bloqueará las sucursales del Supermercado La Anónima de Río Negro e iniciamos una campaña de boicot y de repudio a las remarcaciones de precios diarias que el empresario Federico Braun, reconoció que ejecuta para que sus millonarias ganancias no se vean disminuidas”, anunció la central sindical a través de un comunicado de prensa.
La campaña se iniciará la semana próxima bajo el lema: “No Compramos los Miércoles de Junio en los supermercados de Braun” y “buscará difundir las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica”, remarcó el dirigente gremial.
“Después de esta confesión pública, imaginamos que el Gobierno no necesita nada más para ponerle límites a semejante voracidad empresarial”, sostuvo el secretario general de la CTA-A, Rodolfo Aguiar.
Por el momento, -según anunciaron- la acción se realizará en las ciudades de: El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, aunque no se descarta ampliar a otras localidades.