Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La CGT confirmó un nuevo paro general del 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el próximo 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Así se decidió durante la reunión del  Consejo Directivo, un día después del  extenso encuentro que los dirigentes de la  central mantuvieron en Casa Rosada.

En la sede de Azopardo al 800 también se decidió que el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se llevará a cabo una gran movilización a Playa de Mayo.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

El encuentro de este miércoles entre Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, fue extenso y hermético, aunque trascendió que se dio en buenos términos.

No estuvo presente el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien reclamaba paro general lo más pronto posible.

Según se supo, de parte del Gobierno no hubo pedidos para cancelar una eventual huelga.

La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

Será la segunda en lo que va del año y la gestión del libertario, que se encuentra por estas horas de gira por los Estados Unidos. (NA)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...