Mirna Raquel Bermúdez, Subsecretaria de Turismo en su gobierno municipal, dejó su cargo luego de recibir un llamado del secretario de Coordinación del municipio en el que le reprochaba su escasa participación en actos políticos públicos.
“Fui convocada en esta gestión para trabajar no para hacer militancia política”, señaló.
El día 8 de marzo “recibo un audio de Juan Carlos Gómez diciendo que tengo que participar de estas actividades políticas por formar parte de esta gestión” relató la ex funcionaria a través de las sus redes sociales avisando a los seguidores de la página de Turismo que ya no tendría presencia en ese espacio.
“Trabajo en el municipio, fui convocada en esta gestión pero convocada para trabajar no para hacer militancia política y es algo que aclaré desde el inicio, tengo mi ideología y mis convicciones” continuó por el mismo medio.
“Mi repuesta fue clara a esa cuestionamiento, yo no vine a hacer militancia política, soy académica, vine a trabajar para mi comunidad, para mi ciudad donde nací y a la que volví cuando terminé de estudiar a generar, crear, innovar y materializar algunas ideas” y aclaro que con respeto a esta última función “mis ideas y mi plan de trabajo no lo voy a llegar a hacer”.

Ante la situación Bermudez le envió una nota al intendente Fernando Fabio Cotillo con motivo de poner a su conocimiento que, a partir de la presente, dimite a su cargo y explica que este renunciamiento lo realiza por un llamado telefónico del Secretario de Coordinación General Sr. Juan Carlos Gómez, en la que se la instaba a que presentara la renuncia porque, concretamente, requerían de personas comprometidas politicamente… cuestión ésta que entiende pero no comparte. Ud, recordará, otrora, cuando la entrevistara para cubrir el cargo, entre otras cosas le dijera quien suscribe que, el compromiso que asumiria seria únicamente con el trabajo inherente a la función.. solo quería, a partir de su profesión e interactuando con la comunidad generar conocimiento, actividades recreativas y proyectos que jerarquicen turísticamente a la ciudad en la que nació y quiere entrañablemente”.
