El candidato que pertenece al espacio de Claudio Vidal aseguró que en la capital provincial “se podría administrar mejor el recurso de los Riogalleguenses. Duele y preocupa mucho ver el grado de desigualdad que existe”.
José Daniel Álvarez competirá por el mayor cargo político del municipio de Río Gallegos y dijo que “El modelo de gestión municipal en ejercicio representa a la administración ineficiente de recursos de los ciudadanos”.
El Partido SER lleva a José Daniel Álvarez como candidato a intendente para las elecciones del 22 de octubre.
“Agradezco la confianza que depositó en mí el gobernador electo Claudio Vidal, es un desafío apasionante el que estoy asumiendo para mejorar el destino de mi ciudad : Río Gallegos” (dijo con orgullo el candidato a intendente de la capital).
Álvarez ha demostrado en estos meses su interés por escuchar y entender las necesidades que plantea la comunidad. Su cercanía con distintas organizaciones y referentes sociales ha permitido establecer diálogos directos, en los que se han abordado temas de vital importancia para el futuro.
“Esta ciudad representa la verdadera contradicción de Santa Cruz”, la transferencia de recursos generosos por parte del Gobierno nacional, organización de eventos multimillonarios, concentración de riqueza para algunos, barrios abandonados, un comercio local alicaído y el segundo lugar en desocupación laboral a nivel nacional.
“Mi compromiso es construir una Río Gallegos donde todos los vecinos tengan la oportunidad de estar mejor”, dijo.
Sostuvo adempas que “Dentro de un contexto económico Nacional complicado, posicionar a Río Gallegos entre las principales Capitales patagónicas, ya que hemos quedado muy por detrás de las más importantes, pese a haber tenido tres periodos presidenciales a favor”.
El flamante candidato que quiere disputarle la conducción de la capital al actual intendente, Pablo Grasso, aseguró que entre los principales ejes de su campaña, se encuentran la transparencia de gestión , el objetivo firme de entregar terrenos fiscales con los servicios básicos instalados, el mantenimiento regular de las calles en todos los barrios en el corto y obras de asfalto en el mediano y largo plazo como así las obras de infraestructura de servicios, la continuidad del plan de castraciones y el cumplimiento de la ordenanza sobre animales sueltos, su retiro de la vía pública pensando en la construcción de un predio donde serán trasladados y cuidados esperando una adopción, siempre respetando la vida por sobre todas las cosas. El aumento de unidades de transporte urbano de pasajeros y Casillas adecuadas a nuestro clima en las paradas de colectivos, la familia, la educación, el trabajo, la cultura, la vivienda, el deporte, la seguridad, los niños y jóvenes son prioridad para este proyecto de gestión ejecutiva .
Álvarez recibió el apoyo de instituciones deportivas locales, en particular de clubes de rugby, boxeo, fútbol entre otros.
“Creo en la importancia del deporte y la cultura en el desarrollo de nuestros jóvenes para mantenerlos alejados de las calles y se compromete a impulsar políticas que promuevan su práctica y desarrollo”, manifestó.
El candidato ha mantenido diálogos con la Cámara de Comercio, buscando generar políticas que impulsen el crecimiento económico de comerciantes y empresas locales que favorezcan la creación de empleo en nuestra ciudad.
Su compromiso con el desarrollo y prosperidad económica es innegable. “Se podrían administrar mejor los recursos, volcar el presupuesto a lo prioritario y trabajar en línea con el Gobierno Provincial a través de sus respectivos Ministerios y entes pensando en obras, políticas públicas, producción y trabajo”, concluyó.