Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cañadón Seco

Indignación en Cañadón Seco por otra estafa de “Chatrán” Hernández

El afamado y tristemente célebre estafador César Alejandro  Hernández, conocido como “Chatrán”, poseedor de un amplio prontuario por delitos cometidos en varias  localidades de Chubut y Santa Cruz, acaba de perpetrar un nuevo hecho en Cañadón Seco, donde se encuentra radicado desde 2020.

Esta vez, el damnificado fue un vecino que cayó en la red del hábil embaucador quien, mediante sutiles artilugios logró alquilarle una vivienda de una sucesión familiar, pero recientemente le envió una carta documento comunicándole que la había comprado, por lo cual ahora él (Chatrán), era el propietario.

El damnificado, de apellido Vega, había ofrecido por redes sociales el alquiler del inmueble y en el mes de julio del año pasado apareció  Hernández como interesado presentándose con un halo de empresario, fiel a su modus operandi.

El locatario le solicitó 20 mil pesos mensuales y que se hiciera cargo de los servicios, además de un recibo de sueldo y un garante.

“Chatrán” le dijo que obviara los dos últimos requerimientos ya que era propietario de un aserradero en la zona de Los Antiguos, con lo cual lo convenció para firmar el contrato  en una escribanía de Caleta Olivia.

Tres meses después, Vega se enteró de la trayectoria delictiva del morador y le exigió rescindir el acuerdo formal pero el inquilino se negó terminantemente y si bien no hubo forma de desalojarlo, continuó pagándole mensualmente lo convenido.

Mientras el locatario comenzó a resignarse a esperar que se venciera el contrato, últimamente se llevó otra ingrata sorpresa.

Es que antes había construido un departamento  chico donde hubo un garaje en mismo terreno de la propiedad y le había aclarado a Hernández que el alquiler solo incluía la casa, no el departamento donde  (Vega) vivió hasta el año 2018, antes de mudarse a Caleta Olivia.

Ahora acusó al inquilino de haberle robado un tanque de agua y otros elementos que eran del departamento pero Hernández  le aseguró que no tenía nada que ver con esas sustracciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

El Calafate

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente tuvo lugar el 19...

Caleta Olivia

La Municipalidad asiste a vecinos afectados por las precipitaciones a través del plan de contingencia abordando las problemáticas en demanda. Se entregaron módulos alimentarios,...

Policiales

La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal está yendo a los domicilios...

Puerto Deseado

Desde las 3 hasta las 7 de la mañana se registraron este sábado intensas precipitaciones en la Ría y por ese motivo desde Protección...

Santa Cruz

Preocupado por la falta de stock y provisión por parte de la empresa a usuarios residenciales y a los puestos de frontera, que cerrarán...

Comité de prevención de crisis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Comité de Prevención de Crisis informa a la comunidad que continúan las condiciones de frio extremo...