En la madrugada de este sábado, la Unidad 9na Bomberos recibió un llamado urgente por un incendio que se desató en una vivienda ubicada en el Barrio Los Treboles Casa 274 de Río Turbio.
Una vez en el lugar el personal especializado procedieron a sofocar el foco ígneo, habiendo retirado un menor a un menor de 7 años del interior al momento de estarse produciendo el siniestro, el cual era el único que permanecía en el interior de la vivienda, mientras que el resto de la familia se encontraba en la parte externa.
Una vez retirado el niño se lo trasladó en ambulancia al nosocomio local, el cual fines preventivos después fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, con el objeto de realizar estudios de mayor complejidad debido al tiempo de exposición al monóxido de carbono, presentado el mismo momentos antes a su traslado, conforme certificación medica signos vitales estables encontrándose fuera de peligro.
Cabe mencionar que dicha vivienda al momento de iniciado el foco ígneo, era ocupado por un total de siete personas, entre ellas 3 adultos y 4 menores, quienes se encontraban descansando.
De verificación efectuada por personal Bomberil local a cargo del Oficial principal Conti, se estableció que el mismo se dio inicio de manera accidental, debido al recalentamiento producido entre la salida de un calefactor y la pared anterior que resultaba ser de material ligero (madera), donde se hallaba empotrado el artefacto. Tomó conocimiento el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Rio Turbio.