En la jornada del pasado 21 alrededor de las 4.30 horas de la madrugada personal de la División Narcocriminalidad e Investigaciones de la Cuenca Carbonifera efectuaba seguridad en un local de esparcimiento nocturno de la localidad de Rio Turbio, constatando en el sector externo del mismo a un hombre fumando un cigarrillo armado artesanalmente con aroma característico a Cannabis Sativa (Marihuana).
De este modo procede a su identificación negándose a aportar sus datos, tornándose molesto y agresivo, no entendiendo razones, solicitándole cambie su actitud, ante ello debió ser trasladado por móvil Policía a la División Comisaria Rio Turbio.
Minutos después se hace presente personal de guardia de DDI en la Comisaria con el fin secuestrar el cigarrillo artesanal, constatando ante el test orientativo de campo, que resultó positivo a Cannabis Sativa; además efectuaron una inspección más minuciosa del causante, y encontraron entre sus prendas de vestir la cantidad de más de 130 troqueles de LSD-25
(Dietilamida de ácido lisérgico) y un envoltorio con bolsas plástica conteniendo la cantidad de 04 gramos de sustancia verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa, como así también papel de fumar.
Se dio inmediato conocimiento al Juzgado Federal, quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del hombre de 28 años, con domicilio en Barrio Islas Malvinas y siendo alojado provisoriamente en la División Comisaria.
Asimismo, siendo las 14.00 horas del mismo día realizan un allanamiento en Calle Crucero Gral. Belgrano, arrojando la orden de registro resultados positivos, incautándo aproximadamente 300 gramos de sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico a cannabis Sativa fraccionada; 55 semillas de la sustancia antes detalla; 01- troquel de LSD-25 (Dietilamida de ácido lisérgico) de similares características a las incautadas al detenido y conforme test de campo arrojo resultado positivo en ambas sustancias.
Además se hallaron elementos de fraccionamiento, pipas, picadores, balanzas digitales de precisión, un revólver calibre .32 y 01- replica de 9 mm (aire comprimido), aparatos celulares y dispositivos de almacenamiento de información.
Siguiendo con los hechos concomitantes la jornada del pasado 22 procedieron al traslado del detenido judicial, custodiado por personal de la DDI Cuenca Carbonífera hacia la ciudad de Rio Gallegos, a la Dependencia de la PFA (Policía Federal Argentina) con Sede en la ciudad Capital Provincial, quedando alojado a disposición del magistrado Interviniente, para su declaración indagatoria ante el Juez Federal Dr. Claudio Vazquez.
