Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Impresionante accidente entre tres camiones y hay un conductor herido

Ocurrió alrededor de las 12:30 de este viernes en un trayecto de recta de la Ruta Nacional N° 3, a no más de diez kilómetros al norte de Caleta Olivia y estuvieron involucrados tres camiones, uno de los cuales volcó y su conductor resultó lesionado siendo trasladado de urgencia al Hospital Zonal, pero su vida no correría peligro.

A consecuencia del siniestro vial que  providencialmente no derivó en una tragedia, la ruta quedó cortada por varias horas al fluido tránsito, el cual fue desviado por un camino lateral de tierra y de manera alternativa.

Por el momento no se suministró información oficial pero de acuerdo a los datos recogidos por La Prensa de Santa Cruz en el lugar, el mismo fue protagonizado por tres camiones, dos de los cuales  circulaban en sentido norte  (un Fiat Iveco  seguido por un Scania) y el restante (un Mercedes Benz) que iba en sentido contrario.

Por lo que se sabe, al Fiat se le cayó al pavimento un caño de grandes dimensiones que transportaba en remoque y el conductor del Mercedes Benz cargado con bolsas de cemento (aparentemente proveniente de Olavarría), volanteó hacia la izquierda, lo que obligó al chofer del Scania (que venía detrás del Fiat) a irse bruscamente hacia la banquina que da hacia la costa atlántica, aunque igualmente fue chocado en su lateral izquierdo y le arrancó un eje de la caja térmica.

Inmediatamente después, el camión cementero quedó sin control y volcó fuera de la ruta.

Una inmensa nube blanca cubrió la zona y otros conductores que procuraban auxiliar al chofer del Mercedes, no lo encontraron en la cabina, siendo divisado luego caminando desorientado y en estado de shock.

Por ahora solo se conoce la identidad de Luciano Barbero,  conductor del camión que transportaba 20 toneladas  de pescado desde una planta procesadora de Caleta Olivia hacia una localidad santafecina.

El mismo contó, luego de reponerse de una crisis de nervios, que cuando vio que el camión cementero se le venía encima, giró bruscamente hacia la banquina que da al mar pero no pudo evitar la colisión y luego pudo constatar que el Mercedes había volcado detrás suyo.

En el lugar se observó que el caño caído quedo fuera de la ruta y que el Fiat que lo transportaba recién se detuvo unos 500 metros más adelante, en dirección a Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, trascendió que ese caño se habría desprendido por un roce entre Fiat y el Mercedes, algo que personal policial de Accidentología Vial estaría procurando de establecer. (Fotos: Gentileza de Alcides Quiroga)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Política

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes un paro nacional de 24 horas para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios...

Deporte

Durante la mañana del domingo, el estadio estuvo lleno de niños y adolescentes, que participaron de la captación de jugadores por parte del Club...