La zona alta de chacras de Caleta Olivia, en un sitio cercano al barrio 17 de Octubre, se convirtió en un peligroso foco de conflictos sociales que, de no ser controlados, pueden derivar en impredecibles consecuencias, aún peores de los ya sucedidos.
El último caso se registró el domingo por la noche, alrededor de las 20:00, cuando un individuo, del cual por ahora solo sabe que se llama Juan y tiene aproximadamente 49 años.
Ingresó a un domicilio de calle Huiliches para agredir a sus moradores con un filoso cuchillo e hirió en la cara a Edin Barrozo Quilo, quien salió en defensa de su mujer e incluso tuvo que escapar, hasta que otros vecinos intercedieron, redujeron al agresor y le dieron una golpiza que motivó su traslado al Hospital Zonal, donde hasta hoy permanecía internado.

El propio Edin Barrozo, integrante de la colectividad boliviana contó a medios periodísticos que el tal Juan, del cual desconoce su apellido pero se sabe que reside en las inmediaciones, le lanzó una feroz puñalada al cuello, a la que alcanzó a esquivar parcialmente, aunque igualmente le provocó una herida sangrante en la mejilla izquierda y tuvieron que realizarle varios puntos de sutura (foto).
Además, como venía haciéndolo desde hace tiempo, los vecinos aseguraron que el agresor volvió a proferir insultos y amenazas a familias de la colectividad boliviana, por lo cual se cree que su actitud tiene que ver con la xenofobia.
La información oficial dada a conocer por la oficina de prensa de la Jefatura Policial, indica que al tenerse conocimiento de los incidentes, en el lugar se hicieron presentes numerarios de la Comisaría Seccional Segunda y que fueron los policías los que rescataron al sujeto cuando era golpeado por varias personas y lo trasladaron al Hospital Zonal con lesiones cortantes en el cuerpo y golpes en la cabeza.

“Minutos más tarde –agrega el informe – se presenta en la División Segunda (comisaría) un vecino con una lesión cortante en el rostro” el cual describió que el hecho sucedió cuando el sujeto (Juan) ingresó a su casa, lo agredió y fueron los vecinos quienes lo ayudaron a defenderse.
“En el lugar de los hechos se realizaron pericias con la División Gabinete Criminalístico, donde incautó un cuchillo y en el Hospital prendas de vestir del lesionado de 49 años, el cual continúa internado bajo observaciones” , finaliza el parte oficial.
Por otro lado, este medio pudo saber que el agresor ya había apuñalado a otro vecino el pasado 6 de agosto, tratándose de Emilio Bellido, un trabajador particular de la construcción.
Al mismo le profirió heridas en el estómago y estuvo internado en el Hospital Zonal (foto) donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.
El propio Bellido, que fue contactado por este medio, dijo que prescripción médica tendrá que esperar varios meses para retomar su actividades laborales y por ello atraviesa una delicada situación económica, más aún porque tiene que mantener a su familia.
Al igual que Edin Barrozo, comentó que el tal Juan lo atacó sin motivos y que, luego de los sucesos del domingo, aparecieron amigos del agresor amenazando a los integrantes de la colectividad boliviana.
