Connect with us

Hi, what are you looking for?

Entrevista

Gabriela Ance: “No podemos permitir que el gobierno deje un precedente de estas características con una caratula tan aberrante”

Fue parte de los que dijo la candidata a secretaria adjunta de ATE por la Lista Naranja + Independiente al visitar Caleta Olivia y recorrer los distintos sectores previo a regresar a Río Gallegos donde tendrá la lugar este sábado la II Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta social y banalización de la figura de femicidio.

En el marco de la campaña visitó nuestra localidad donde se reunió con trabajadores de distintas instituciones “estuvimos recorriendo varias escuelas, seis recorrimos y también otros sectores como el hospital, hoy  seguiremos recorriendo otros sectores con nuestra compañera Guadalupe Martínez y Roy Staning candidato a secretario general de ATE en la Lista Naranja + Independiente”  donde además se postulan Gabriela Ance como secretaria adjunta y en el caso de nuestra ciudad con Oscar Jara también como secretario adjunto.

 “La respuesta de los compañeros a quienes les llevamos la propuesta es muy positiva porque entienden que es necesario un cambio en el sindicato de una alternativa real que defienda los intereses de los trabajadores y no una que responda al poder político” indicó a través de La Prensa de Santa Cruz.

“Venimos desde Río Gallegos con la misma propuesta y también los mismo problemas de muchos sectores con cuestiones de calefacción, de agua, de falta de respuestas, cuestiones que tienen que ver con lo laboral, mucha precarización, muchos contratados, precarizados, con salarios de indigencia sobre todo cuando un trabajador estatal de planta permanente  gana por debajo de la línea de pobreza, nos encontramos con situaciones más precarias y esa es la realidad que queremos combatir pero desde la mano de un sindicato que luche que sea democrático e independiente del poder político”, indicó.

Gabriela Ance fue procesada junto a Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo y Juan Manuel Valentín  por la manifestación frente a la casa de la gobernadora en 2017, causa que en los últimos días tuvo  el cambio de caratula de violación de domicilio a tentativa de femicidio y homicidio agravado.

Es por ese motivo que tendrá lugar este sábado en Río Gallegos la II Jornada Nacional contra la criminalización de la protesta social y banalización de la figura de femicidio.

“La jornada de protesta contra la criminalización de la protesta social viene siendo organizada por Adosac , van a sumarse muchas otras organizaciones que vienen a solidarizarse de todo el país , con la idea de poder generar un rechazo a este cambio de caratula que es una ataque por parte del gobierno provincial, por parte de la justica que también está vinculada con el poder político, los jueces son todos amigos del poder y en ese sentido el ataque que vienen llevando adelante  tiene que ver con atacar las organizaciones de los trabajadores para que no salgan a luchar.  Cada vez que reclamamos por salarios dignos o como en este caso donde se trata de esta causa donde era una movilización reclamando el pago en tiempo y forma de los salarios, también poder visibilizar de que se trata todo lo que está sucediendo en cuanto a los ataques que está llevando adelante el gobierno en contra de nosotros en esta situación y en cuanto a los trabajadores en general”, indicó.

Al ser consultada sobre cómo afecta el proceso de la causa en su  vida personal dijo que no es nada grato “tener que lidiar con una causa sobre las espaladas para ninguno de los que estamos procesados con esta persecución permanente porque ya hace seis años que venimos con esta causa y, los ataques no cesan pero, estamos tratando de resistirlos a través de la lucha que estamos llevando adelante con todos los trabajadores y con todas las organizaciones gremiales, políticas y de izquierda  sobre todo en el cual milito que el Partido Obrero y estamos fuertes por esa razón. No podemos permitir que el gobierno deje un precedente de estas características con una caratula tan aberrante y una banalización de la figura de femicidio cuando sabemos muy bien que se trataba de una protesta social, no podemos permitir que se cometan este tipo de aberraciones contra el pueblo y por eso la respuesta tiene que ser contundente cada vez que se lleven adelante este tipo de ataques judiciales y rápidamente salir a repudiarlos y a poner en evidencia quienes son los verdaderos responsables que empobrecen a los trabajadores y están constantemente violentándonos en un montón de derechos que se vulneran y no se respetan”, manifestó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Caleta Olivia

Alejandro Gabriel Bordón es un trabajador que se desempeñó como maestranza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia durante 14 años y este lunes...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Educación

Desde la cartera educativa destacaron que “se trata de una medida que trajo múltiples problemas, consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”. La...