A través de un comunicado los familiares de la joven contaron que tras la presentación judicial lograron acceder a informes sobre el estado actual de Justina, situación que calificaron como “un gran avance” porque no teníamos ningún tipo de información oficial.
De esta manera, los familiares emitieron un comunicado a través del que informan que el jueves 31 de agosto “presentamos junto a nuestro abogado un habeas corpus ante el Juzgado de Instrucción Nº1 de Río Gallegos, Santa Cruz. Ese mismo día se le dio curso y se abrió un expediente” y a partir de esa fecha “pudimos acceder a informes sobre el estado actual de Jus, lo cual es un gran avance ya que, como sabrán, no teníamos ningún tipo de información oficial. Aún estamos trabajando para que se levanten las medidas a fin de poder reencontrarnos con Jus”.
Finalmente “queremos agradecerles de corazón a todas las personas que nos acompañan en este proceso, este avance no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los que se involucraron y nos brindaron su ayuda”, expresaron.
