Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crisis educativa en Santa Cruz

Este jueves, la jornada educativa en Santa Cruz estuvo marcada por suspensiones y protestas

En Caleta Olivia varias instituciones escolares suspendieron sus actividades por falta de servicios mientras que en Río Gallegos, estudiantes de distintos secundarios marcharon al Consejo Provincial de Educación.

En nuestra ciudad el Jardín 57 del barrio Rotary suspendió las clases por falta de agua, en el caso del EICO varios cursos fueron trasladados a la escuela N 43. De igual manera en el colegio Leopoldo Lugones suspendieron actividades por falta de calefacción.

Párrafo aparte merece la situación de la Escuela N 36 donde por falta de calefacción hoy convocaron a reunión de padres en las que les comunicaron que algunos cursos serán enviados a otras instituciones mientras que otros continuarán sin clases. 

En Río Gallegos de acuerdo a lo informado por el Diario Nuevo Día, alumnos del Secundario N°17 convocaron a sus compañeros del Secundario 11, 36 y Polivalente de Arte y se movilizarán al Consejo Provincial de Educación.  A cuatro días del inicio de clases, son varios los edificios con problemas de todo tipo, y en el caso del Secundario 17, se trata de la calefacción: de cinco calderas, funcionan solo tres a la máxima potencia que al mismo tiempo, provocó que el excesivo calor en algunas aulas derivara en estudiantes descompuestos por un lado, y con frío por otro, con ventanas rotas.

De los 18 cursos, solo seis tiene clases normalmente, por lo que la movilización es la continuidad de la protesta iniciada con una sentada en el inicio de clases luego del receso invernal.

“Ayer un especialista nos dijo que la calefacción se instaló mal hace 10 años y por eso no nada”, contó a Nuevo Día, Natacha, estudiantes del secundario.

Recordó que “desde hace años” buscan solución a este problema pero reciben respuestas “que son una tomada de pelo”. “Nos dicen que vengamos con buzos y campera y que nos banquemos el frío”,  precisó.

Con el piso roto, ventanas rotas y sin calefacción adecuada, la estudiante relató que además  sufrieron  maltrato por parte de la Rectora “quien está denunciada por violencia hacia una compañera”, y de parte de la Supervisora.

Mañana viernes continuarán el reclamo con una sentada. “No es digno tener clases muertos de frío”, agregó. (Foto: Diario Nuevo Día)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

El Calafate

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente tuvo lugar el 19...

Caleta Olivia

La Municipalidad asiste a vecinos afectados por las precipitaciones a través del plan de contingencia abordando las problemáticas en demanda. Se entregaron módulos alimentarios,...

Policiales

La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal está yendo a los domicilios...

Puerto Deseado

Desde las 3 hasta las 7 de la mañana se registraron este sábado intensas precipitaciones en la Ría y por ese motivo desde Protección...

Santa Cruz

Preocupado por la falta de stock y provisión por parte de la empresa a usuarios residenciales y a los puestos de frontera, que cerrarán...

Comité de prevención de crisis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Comité de Prevención de Crisis informa a la comunidad que continúan las condiciones de frio extremo...