Connect with us

Hi, what are you looking for?

Crisis educativa en Santa Cruz

Este jueves, la jornada educativa en Santa Cruz estuvo marcada por suspensiones y protestas

En Caleta Olivia varias instituciones escolares suspendieron sus actividades por falta de servicios mientras que en Río Gallegos, estudiantes de distintos secundarios marcharon al Consejo Provincial de Educación.

En nuestra ciudad el Jardín 57 del barrio Rotary suspendió las clases por falta de agua, en el caso del EICO varios cursos fueron trasladados a la escuela N 43. De igual manera en el colegio Leopoldo Lugones suspendieron actividades por falta de calefacción.

Párrafo aparte merece la situación de la Escuela N 36 donde por falta de calefacción hoy convocaron a reunión de padres en las que les comunicaron que algunos cursos serán enviados a otras instituciones mientras que otros continuarán sin clases. 

En Río Gallegos de acuerdo a lo informado por el Diario Nuevo Día, alumnos del Secundario N°17 convocaron a sus compañeros del Secundario 11, 36 y Polivalente de Arte y se movilizarán al Consejo Provincial de Educación.  A cuatro días del inicio de clases, son varios los edificios con problemas de todo tipo, y en el caso del Secundario 17, se trata de la calefacción: de cinco calderas, funcionan solo tres a la máxima potencia que al mismo tiempo, provocó que el excesivo calor en algunas aulas derivara en estudiantes descompuestos por un lado, y con frío por otro, con ventanas rotas.

De los 18 cursos, solo seis tiene clases normalmente, por lo que la movilización es la continuidad de la protesta iniciada con una sentada en el inicio de clases luego del receso invernal.

“Ayer un especialista nos dijo que la calefacción se instaló mal hace 10 años y por eso no nada”, contó a Nuevo Día, Natacha, estudiantes del secundario.

Recordó que “desde hace años” buscan solución a este problema pero reciben respuestas “que son una tomada de pelo”. “Nos dicen que vengamos con buzos y campera y que nos banquemos el frío”,  precisó.

Con el piso roto, ventanas rotas y sin calefacción adecuada, la estudiante relató que además  sufrieron  maltrato por parte de la Rectora “quien está denunciada por violencia hacia una compañera”, y de parte de la Supervisora.

Mañana viernes continuarán el reclamo con una sentada. “No es digno tener clases muertos de frío”, agregó. (Foto: Diario Nuevo Día)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

La secretaria de Estado de Comercio Orieta Gallego mantuvo reuniones y realizó recorridos con autoridades locales para abordar distintas cuestiones. Una de ellas tiene...

Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal, mantuvo un encuentro ayer con el secretario  de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; para avanzar en acciones conjuntas para...

Deporte

La Selección argentina cayó hoy por 2 a 1 frente a Marruecos en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un...

Caleta Olivia

La Comisaría 2° intervino en la madrugada de hoy, en un incidente de atentado a la autoridad ocurrido en la intersección de Don Bosco...

Los Antiguos

Encabezado por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, el COE llegó a Los Antiguos, localidad afectada por el desborde del río. En un trabajo...

Perito Moreno

La División de Investigaciones, tomó conocimiento este miércoles de un caso que involucraba a un hombre buscado por la justicia por el delito de...