Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Heras

“Es Ahora”: Elorrieta lanzó su campaña para ser intendente y presentó las listas de concejales que lo acompañan

Hernán Elorrieta presentó a la comunidad de Las Heras sus fuertes intenciones de ser el primer mandatario que acompañe al gobernador electo Claudio Vidal en los próximos cuatro años.

Luego de la elección provincial del 13 de agosto, el actual diputado por el municipio, definió junto a Vidal presentarse como candidato a intendente del partido SER en Las Heras.

“La frase del gobernador electo “yo no quiero intendente corruptos” resonó con firmeza y definió mi candidatura”, expresó Elorrieta antes de subir al escenario del multitudinario acto que se llevó a cabo en el Polideportivo más grande de Santa Cruz. Hernán Elorrieta ha sido uno de los referentes políticos del partido SER, actualmente es su vicepresidente, en su actividad petrolera conoció a Claudio.

Vidal, quien lo invitó a sumarse a su equipo de trabajo para cambiar la historia del sindicato petrolero de Santa Cruz. Con mucho trabajo y esfuerzo fue parte de la comisión directiva. Siempre estrechamente ligado a los trabajadores de base de las empresas de la zona.

Con convicción y trabajo lograron torcer el camino de un gremio que venía devastado. Elorrieta siempre mostró compromiso con la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos, aquí ha formado su familia y, actualmente como legislador ha logrado hacer escuchar el reclamo del pueblo en muchas de las problemáticas que golpean la realidad.

Sus reclamos sobre las falencias en el sistema educativo, tanto formativo como edilicio; la constante inseguridad que se sufre en la ciudad por la falta de políticas que le den a los efectivos policiales el equipamiento necesario; la problemática en la salud con la falta de profesionales especializados y la necesidad de mejorar el Hospital local. Muchas otras problemáticas sociales y políticas, el diputado Elorrieta marcó dentro del recinto de la Cámara del Pueblo.

El viernes por la noche el polideportivo David recibió a muchas vecinas y vecinos, a militantes de diversas agrupaciones, a obreros de la construcción de la UOCRA, a municipales lasherenses, a trabajadores de cooperativas locales y a compañeros petroleros con sus familias. En un acto donde se presentaron las 8 listas a concejales que acompañarán la candidatura de Elorrieta hacia la intendencia de Las Heras.

Discursos

La primera en hablar al público fue la candidata Florencia Borquez, del sublema “Santa Cruz Puede” quien afirmó: “yo quiero una banca de concejal, queremos un Concejo de puertas abiertas. Esta transformación que lleva adelante Claudio (Vidal), tiene que seguir acá con Hernán Elorrieta intendente” y agregó “Agradezco este espacio para las minorías, para que las chicas trans tengan su lugar, este no es un espacio de machistas, es una lugar trabajadoras y trabajadores que quieren salir adelante”.

SUBLEMA SANTA CRUZ PUEDE

FLORENCIA BORQUEZ – SEBASTIAN ALVAREZ – MARCELA POZZO – VERONICA CASTRO – GASTON ORESTES – MARIA PAZ ROMERO- CATALAN

Tras ese discurso tomó la palabra el candidato del sublema “Convocatoria”, Emanuel Limonau, y expresó “los concejales se deben al pueblo, estamos olvidados desde el municipio”. En su alocución le consultó a Elorrieta si era el candidato de Vidal y el seguro “Más Vale”. “Acá se termina el malentendido que el Colo está para sumar” afirmó Limonau.

SUBLEMA CONVOCATORIA

EMANUEL LIMONAU – BEATRIZ ROMERO – ROBERTO HUGO BANEGA LUCIANA SILVINA ENRIQUE – MARCELO ANTONIO PELAYO – FLORENCIA BARRIENTOS

En la continuidad de las presentación, el actual concejal y quien busca revalidar esa banca Tomas Monteros tomó la palabra. Bajo el sublema “Es Ahora” se expresó “tenemos una elección complicada, nosotros estamos para sumar a Claudio Vidal, más intendentes y que toda la provincia se pinte de azul. De norte a sur, de esta a oeste” y finalizó “acompañemos a Hernán, tiene que ser el próximo intendente, vamos a hacer un gran esfuerzo para cumplir ese objetivo”.

“De la mano de Claudio vamos a lograrlo, y Hernán tiene que estar ahí”, dijo.

SUBLEMA ES AHORA

TOMAS MONTEROS – CLAUDIA GLUGE – RUBEN POPI ROA – CYNTIA FLORES – DAMIAN MEDINA – DEBORA “BEBO” VILLAGRAN – ADRIAN SILVA – MARIA CARIMONEY

“Podemos Renovar” es el sublema que lleva a una trabajadora de cooperativas, Micaela Calderón habló al público y agradeció que la conformación de la lista sea íntegramente de trabajadores. “Queremos representar el pueblo, vamos a ser la voz de los trabajadores que menos tienen” y sostuvo “necesitamos la ayuda de todos para que Hernán sea intendente”.

SUBLEMA PODEMOS RENOVAR

MICAELA CALDERON – JUAN MANUEL SEGURA – TATIANA AGUIRRE – RUBEN ALSINA –CAROLINA FAJARDO – EMIR MARDONES – CRISTIAN MORA – RAGNAR LOGBOR

Marcelo Sire, quien encabeza el sublema “Más Santa Cruz” agradeció a las agrupaciones que acompañaron a cada candidato. “Tenemos que tener la oportunidad de transformar Las Heras, vamos a trabajar para que Hernán Elorrieta sea intendente, vamos a lograrlo, Si Santa Cruz pudo, Las Heras también”.

SUBLEMA MAS SANTA CRUZ

MARCELO SIRE – LAURA FICA – MARTIN MALIZIA – ANDREA HUBER- JOAQUIN MENDOZA – NILDA VERON – MIGUEL RUIZ – MARICEL PAFUNDI

La docente Carina González, forma parte del sublema “Somos Santa Cruz”, ella recordó las palabras de Vidal y expresó “queremos intendentes honestos y del lado de los trabajadores. Hernán es nuestro mejor representante. Tenemos una intendencia en piloto automático y eso no puede ser así. Hay que ser responsables, honestos y con compromiso. Necesitamos que la transformación sea de manera profunda, que los vecinos vivan dignamente, con salarios justos”.

SUBLEMA SOMOS SANTA CRUZ

CARINA GONZALES – FLAVIO FRANK CARDENAS – PATRICIA CUEVAS – EMILIO MOMO VÁZQUEZ – ELIANA MORENO – FRANCO CHICLANA – LUCIA JURADO – RUBEN CASAFUTTI

David Villegas “primero voy a agradecerle a Dios y a mi familia, por estar acá. Vidal nos convocó a un frente amplio. Somos de un color político distinto pero nos dieron una propuesta superadora, “ganarle al kirchnerismo, 32 años de corrupción” “hicimos un acuerdo programático para gobernar Santa Cruz”. “Vemos en el Colo las cualidades de trabajo de Claudio Vidal, son trabajadores como nosotros, buscan soluciones a los problemas diarios de la gente”.

“Hoy la gente perdió el miedo, los municipales perdieron el miedo, tenemos un proyecto en común. llevar al trabajador un convenio colectivo de trabajo justo”. Villegas, de sublema “Por Las Heras”, afirmó que Elorrieta va a ser el próximo intendente de Las Heras”.

SUBLEMA POR LAS HERAS

DAVID VILLEGAS – LORENA SOTO – PATRICIO MENA – SUSANA BLACKIE – MIGUEL LOYOLA – GISELLA VILLAGRA – DIEGO NUÑEZ – ROMINA HERRERA

Cerrando la lista oradores de quienes son los candidatos a concejales, Paola de Jesus Paz, 1ra. en la lista del sublema “Para crecer” indicó: “hace 10 años que vengo acompañando a Claudio Vidal, tenemos un equipo armado que viene trabajando en lo social, deportivos y sobre todo en los jóvenes” y sostuvo “la juventud y los adultos mayores están olvidados en Las Heras y tenemos que cambiar eso. Soy una personas de trabajo y quiero cambiar la realidad con trabajo y responsabilidad”

SUBLEMA PARA CRECER

PAOLA DE JESUS PAZ – LUIS MANUEL SARAZA – ANDREA ANTONELLA ORIHUELA– LUIS ALEJANDRO CASTILLO – NADIA ELIZABETH MENDEZ – DIEGO CLEMENTE LUQUE – FATIMA DANIELA CARRIZO – ANIBAL DAMIAN OVEJERO.

“Vamos a transformar Santa Cruz, Es Ahora”

Para finalizar tomó la palabra el candidato de “Es Ahora”, Hernán “Colo” Elorrieta, en el inicio del discurso expresó “muy emocionado de estar acá, volver con Claudio Vidal gobernador electo es muy fuerte, el que estaba para sumar hoy es gobernador. Y ahora, la primera fuerza de Santa Cruz somos nosotros. Las listas que armamos han sido con el compromiso de los trabajadores. Ahora nos toca a nosotros, los trabajadores, los que sufrimos despidos, apriete. vamos a ir por el Convenio Colectivo de los Trabajadores. Vamos por la dignidad de todos”.

“El pacto social educativo buscará que las empresas, los trabajadores y el estado pongan en condiciones las escuelas. Muchos me criticaron cuando decían que hacíamos política con la educación”.

“El pueblo está pidiendo cambios en los paradigmas. Nos vamos a quedar con la intendencia de Las Heras, y vamos a demostrar que estos 30 años de malas políticas destrozaron la sociedad. Vamos a sacar la ley de lemas que es la generadora de pobreza, queremos a los trabajadores dentro”.

“Me gusta la pintura, los adoquines, las plazas nuevas. Vamos a continuar con las cosas que están bien, pero también no queremos esclavos haciendo esos trabajos, queremos a los trabajadores allí. Es ahora, vamos a llegar a la victoria, con Claudio Vidal vamos a transformar esta ciudad y la provincia”, cerró Elorrieta su discurso de cara a los miles de vecinos que apoyan su candidatura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Caleta Olivia

Alejandro Gabriel Bordón es un trabajador que se desempeñó como maestranza en el Hospital Zonal de Caleta Olivia durante 14 años y este lunes...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Educación

Desde la cartera educativa destacaron que “se trata de una medida que trajo múltiples problemas, consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”. La...