Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobernador electo

En Punta Quilla, Claudio Vidal presenció la descarga de componentes de una nueva turbina para las represas

El gobernador electo, Claudio Vidal visitó este martes el puerto de Punta Quilla donde participó de la descarga de los componentes de la nueva turbina para la represa “Jorge Cepernic”.

Claudio Vidal, quien fue recibido por autoridades portuarias y de la Prefectura Naval Argentina estuvo acompañado por los candidatos a intendente Verónica Paula Colombo y Juan Manuel Borquez de Puerto Santa Cruz.

Se trata de una parte clave en el desarrollo de las represas “Jorge Cepernic” y “Néstor Kirchner”, consistentes en más de 6800 toneladas de elementos que se trasladaron hasta la zona de obra.

“Este puerto es un punto clave con una ubicación geográfica ideal para desarrollar distintas actividades y hay parte de un proyecto de forrajes y semillas que lleva más de una década y que nunca se concretó”, sostuvo en diálogo con medios locales.

En este sentido consideró que este proyecto “es importante reactivarlo para apoyar a los productores y para reactivar los campos en Santa Cruz. Siempre fui muy crítico con la gestión del Consejo Agrario Provincial, porque el 76 por ciento de los campos en la provincia están abandonados y no hay un plan de fortalecimiento para reactivar la ganadería”, aseguró.

De este modo opinó que “si en esta provincia no pensamos en que todos debemos volver a trabajar, en que debemos recuperar la cultura del trabajo y esforzarnos y unirnos, no vamos a salir para salir adelante”.

Aseveró que principalmente “y por sobre todas las cosas hay que dejar de robar, sino será muy difícil salir adelante. Por eso estoy llamando a la unidad, a estar todos juntos y pensando en todos juntos y no en el beneficio individual”.

“Duele que en esta provincia con tantos recursos, con tanto para hacer, soñar, proyectar y desarrollar, nosotros no podamos salir adelante y el 40 por ciento de nuestros habitantes vivan en la pobreza. Y eso vamos a mejorar. Estoy convencido que vamos a salir adelante y sus habitantes tendrán mejores condiciones de vida”, aseveró.

Represas

Con respecto a las obras de las represas reiteró que se comprometió con los trabajadores para que las obras continúen y adelantó que se reunirá con el embajador de China para conocer cómo sigue su construcción, debido a que las represas son de gran beneficio y un gran aporte para la crisis energética que sufre la Argentina.

“No es de mucho agrado que a la provincia le quede solamente el 12 por ciento de participación, una vez que esté puesta en funcionamiento y estas son situaciones que iremos analizando más adelante con el gobierno nacional”, sostuvo y agregó que “lo importante es que este proyecto continúe, que sigamos sosteniendo el empleo. Y hay cuestiones delicadas como por ejemplo, con respecto a la administración de la obra y calculo que son cuestiones comerciales que forman parte de este acuerdo y que deberán resolverse”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Este domingo pasado el mediodía se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Marta Crowe y Gobernador Gregores del barrio 3 de Febrero....

Rio Gallegos

Por pedido de Máximo Kirchner, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso debió solicitarle a la concejal de UP, Sol Kamu, que realice el ...

Política

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a...

Deporte

Boca le dio vuelta el partido a Central Córdoba por 4 a 2 como visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato en...

Caleta Olivia

Ayer por la noche, se celebró el noveno aniversario del Centro de Residentes Riojanos en Caleta Olivia. La comunidad se reunió para honrar a...

Sindicales

En el día de hoy,  se presentó ante la Junta Electoral,  la Lista AZUL,  encabezada por Rafael Güenchenen y Nallib Rivera, de cara a...