Trabajadores municipales de las áreas de Tránsito y otros sectores criticaron a las autoridades de la comuna por no tenerlos en consideración durante el desarrollo en la “Fiesta del Penacho Amarillo” y no brindarles protección durante la lluvia que se desató. Reclamaron que no contaron con un sector de resguardo para protegerse del agua y la comida brindada no era recomendable.

En este tipo de eventos, son los trabajadores municipales y la policía de la provincia quienes cumplen tareas esenciales y este fin de semana, como estaba pronosticado una tormenta se desató durante el desarrollo de la tradicional fiesta.

En plena lluvia, los trabajadores con contaban con un lugar para poder cubrirse del agua y por ese motivo manifestaron su bronca en las redes sociales por la falta de organización ante este tipo de eventualidades y consideraron la situación como “una falta de respeto”.
“Tuvimos que trabajar bajo la lluvia. Es una total falta de respeto y nos indigna este tipo de situaciones”, aseguraron y criticaron además los alimentos que les proporcionaron.

“Hubo un mal trato hacia compañeras y compañeros de trabajo. Les parece que durante tres días que llevan trabajando en la Fiesta y después de tantas horas pasados por agua y de frío todo el personal, nos lleven para comer esto, sin hablar de la cena de anoche”, reclamaron los trabajadores este domingo.
