En Caleta Olivia se registraron voladuras de techo, caída de palmas y postes y varios barrios se encuentran sin energía. En la región las ráfagas superaron los 140km convirtiendo la alerta en roja. Hubo corte de agua en la localidad y se cerró el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este sábado por la mañana un alerta de nivel amarillo por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires, sureste de La Pampa, gran parte de Río Negro y Chubut, la zona sur de Santa Cruz y las Islas Malvinas.
El organismo emitió además un alerta naranja por vientos para la zona sur de Chubut y el norte y centro de Santa Cruz, que soplarán del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/ y ráfagas de 100 a 120 km/h que pueden ser superadas de manera muy local.
Lo cierto es que las ráfagas alcanzaron los 140 km provocando serios inconvenientes en la ciudad producto de la voladura de techos y varios sectores permanecían sin energía eléctrica como es el caso de parte del Barrio Rotary, zona de chacras .150 Viviendas, Ara San Juan, Golfo San Jorge, Nuevos Pobladores. Industrial, 17 Octubre luego que quedara fuera de servicio línea N 3y 4.
Corte de Agua
Debido al temporal de viento la coop sociedad p limitada nos informa, que suspende el servicio de agua a Caleta Olivia por la caída de una línea de alimentación energetica.
Estaremos informando novedades. Sepan disculpar los inconvenientes solicitamos uso racional del vital elemento.
Cierran aeropuerto
Ante el temporal también suspendió las actividades el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia para las jornadas de hoy mañana y se reprogramaban los vuelos para viajar a partir del lunes. Varios habitantes de la zona permanecían varados en aeropuertos de otros puntos del país esperando poder regresar.