Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

El grupo Master de Natación Municipal regresó a la ciudad con importantes logros

Luego de participar en la cuarta edición de la Copa Challenger en la ciudad de El Calafate, el equipo Master de Natación de la Escuela Municipal, logró superar los resultados de su última intervención en dicho torneo.

En esta instancia, el equipo obtuvo en la categoría promocional un segundo lugar con 1800 metros; en categoría A (sumatoria de edades) primer lugar con 2500 metros; en categoría B el tercer lugar con 2100 metros, y categoría C con el primer lugar (sumatoria de edades).

En este contexto, Facundo Tacachira, profesor de Natación explicó que se trató de una posta por equipos de 5 personas por 50 metros.

“Los resultados fueron muy satisfactorios para la escuela de Natación porque ya habíamos ido en una primera instancia y no obtuvimos buenos resultados. Pero en esta edición no llevamos el campeonato y estamos muy contentos”, manifestó.

También, comentó que el encuentro tuvo mucha competitividad por parte de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, debido a que se trata de clubes muy importantes, que además presentaron muchos nadadores como así también otras localidades.

“Viajamos 20 competidores y fue muy importante saber que estamos a la altura tanto con las estrategias como con la velocidad. Es muy gratificante para nosotros volver a las competencias después de dos años donde le ganamos a al equipo Hispanos por 50 metros”, resaltó.

También, agradeció al Municipio por el acompañamiento y por contemplar las inversiones que se realizaron en el Natatorio.

“Los masters son parte de nuestra escuela y por ahora están entrenando una vez a la semana con la posibilidad de utilizar los días de pileta libre para seguir avanzando. Gracias al aporte que hace el Municipio el área está en óptimas condiciones”, señaló.

Por último, anunció los futuros eventos en los que participarán y detalló que tendrán dos de ellos en el mes de noviembre.

“Tenemos uno a mediados de este mes que sería en Piedra Buena y el 20 viajaremos a Ushuaia a una competencia internacional de 8 horas de nado por equipos”, culminó.

Resultados

Categoría promocionales

Claudia Monsalve

Sofía Soldano

Diego Coronel

Laura Fuentes

Antonella Bustamante

2do lugar con 1900 metros

Categoría A menos de 150 años

Agustina Piva

Valentina Baker

Pablo Sanchez

Renzo Meghella

Facundo Tacachira

1er lugar con 2500 metros

Categoría B menos de 200 años

Lucrecia Drewniak

Fernando Azcaray

Maximiliano Nieto

Anahi Bordón

Franco Mata

3er lugar con 2050 metros

Categoría C más de 200 años

Viviana di Tulio

Ezequiel Reynoso

Javier Carrizo

Luis Álvarez

Roque Barbosa

1er lugar con 2200 metros

Premiación General

1er puesto

Caleta Olivia

2do puesto

Hispano Río gallegos

3er puesto

Caleta Olivia

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Chubut

Tres vehículos involucrados con un desenlace fatal en un siniestro que se dio cerca de las 17 de este domingo a pocos kilómetros de...

Santa Cruz

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en...

Santa Cruz

Tras conocerse el comunicado emitido el pasado por los gobernadores de la Patagonia, en el cual el mandatario santacruceño, Claudio Vidal, alzó su voz...

Judiciales

La condena a seis años de prisión impuesta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa abierta por los supuestos delitos cometidos,...

Política

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este lunes un paro nacional de 24 horas para repudiar “las medidas orientadas a destruir los salarios...

Deporte

Durante la mañana del domingo, el estadio estuvo lleno de niños y adolescentes, que participaron de la captación de jugadores por parte del Club...