Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rio Negro

El Gobierno de Río Negro presentó los beneficios económicos del CREAR para mipymes

La Provincia anunció la apertura de las líneas de financiamiento y Aportes No Reintegrables (ANRs), destinadas a fomentar el desarrollo económico y la inversión productiva de emprendimientos y empresas rionegrinas.

Las mipymes podrán solicitar los distintos programas de beneficios económicos de manera personalizada según su actividad, de manera online o presencial. 

Según detalló el ministro de Economía, Luis Vaisberg, “este año además de las líneas de financiamiento que tenemos disponibles, la agencia CREAR ofrecerá tasas preferenciales a las mipymes que desarrollen su actividad con acciones tendientes a reducir el impacto ambiental, social o tengan innovación tecnológica”.

A través de segmentos priorizados, entre ellos, inclusión, sustentabilidad e innovación; la Agencia brindará mayores beneficios según el perfil de la empresa o emprendimiento orientándose en los  Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió la ONU para el 2030.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, remarcó que “hay una evolución empresarial ligada a movimientos de todo el mundo, que adoptan una nueva manera de producir, distribuir y construir; y que persiguen además de la sustentabilidad económica, un fin social; comprometiéndose a acompañar la disminución de las brechas de desigualdad, o que generan prácticas ambientales que contribuyen a la atenuación de daños potenciales en el medio ambiente.

“Como Agencia de Desarrollo Económico creemos que es nuestro deber brindar herramientas que ayuden a lograr tales fines y sumarnos a ese desafío”, agregó.

Definiendo según el caso de la actividad económica, créditos personalizados que estarán asociados a una tasa diferencial por porcentajes que la mipyme podrá mejorar por sumatoria de puntos según los segmentos priorizados por evaluación del equipo técnico del CREAR; cuando se trate de por ejemplo: empleo joven; Género; Inclusión; Asociativismo; Sustentabilidad e innovación y tecnología, entre otros.

Línea Emprender, Consolidar,  Desarrollar, Fortalecer, Inversión en Industrias Alimenticias, en Logística, Parques Industriales, tasa subsidiada o Inversión en Stock, es la oferta de líneas crediticias que emprendimientos y empresas podrán solicitar según su perfil y actividad, un financiamiento para impulsar su proyecto en todas las etapas de su desarrollo económico.

Los montos varían según la financiación o monotributo, entre $300.000 hasta la posibilidad de $5.000.000 según su actividad y antigüedad; con amplios plazos de devolución y meses de gracia.

Por otro lado, se suma a la oferta económica aportes no reintegrables (ANRS) de promoción y mejoras continuas a través de distintos programas como Competitividad; subsidios de tasa sobre crédito bancarizado; Garantía MiPyme; Ganar Valor o Códigos de Barra, entre otros.

Para mayor información, las personas interesadas podrán acercarse a la Red de Agencias distribuidas por toda la Provincia para recibir asesoramiento personalizado, o ingresar a www.crear.rionegro.gov.ar para conocer en detalle todas nuestras propuestas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

El Calafate

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente tuvo lugar el 19...

Caleta Olivia

La Municipalidad asiste a vecinos afectados por las precipitaciones a través del plan de contingencia abordando las problemáticas en demanda. Se entregaron módulos alimentarios,...

Policiales

La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal está yendo a los domicilios...

Puerto Deseado

Desde las 3 hasta las 7 de la mañana se registraron este sábado intensas precipitaciones en la Ría y por ese motivo desde Protección...

Santa Cruz

Preocupado por la falta de stock y provisión por parte de la empresa a usuarios residenciales y a los puestos de frontera, que cerrarán...

Comité de prevención de crisis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Comité de Prevención de Crisis informa a la comunidad que continúan las condiciones de frio extremo...