Tras el cambio de Gobierno, se vienen tiempos de incertidumbre que generan preocupación sobre cómo se afrontará el pago de sueldos y aguinaldo en la Administración Pública.
En esta línea, el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, planteó esta problemática al advertir que en “Chubut no va a poder pagar los aguinaldos”.
Y en concordancia, su par, el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, salió a plantear en las últimas horas la misma preocupación.
“Habría que preguntarle a la gestión actual y si la plata está, la van a tener en el bolsillo los trabajadores. Y sino está, ir a golpear a la puerta a cada uno de los que fue gobierno para que devuelvan la que se llevaron”, dijo en declaraciones a la prensa.
Por su parte, el futuro ministro de trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, anticipó que “Vamos a tener un gran desafío con el aguinaldo y los próximos sueldos”.
“Nos dejan una provincia con compromisos salariales diferidos a propósito, lo que, inevitablemente, impactará negativamente en nuestro presupuesto. Los aumentos comprometidos, cuando llegue el momento de cumplirlos, tendrán repercusiones significativas'”, advirtió.