El miércoles por la mañana un delincuente ingresó a robar a las nueve de la mañana en una vivienda del barrio Güemes y resultó herido por el propietario, quien se defendió del ataque.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz el hecho se produjo poco antes de las nueve de la mañana en una casa ubicada en la calle Beauvier al 1700 y un llamado alertó a la policía sobre el robo que se estaba produciendo.
Efectivos de la División Comisaría Primera llegaron al lugar y constataron que la puerta principal de ingreso a la propiedad estaba destruida y observaron una gran cantidad de manchas de sangre en el piso.
Al ingresar se encuentran con dos hombres agrediéndose y con heridas en sus cuerpos. Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el dueño de la vivienda se sorprendió a esa hora con el ingreso del delincuente, con intenciones de robarle y al enfrentarlo intentó reducirlo en la planta alta de la casa.
El delincuente, quien portaba un cuchillo, fue identificado como Daniel Nieva de 27 años de edad, quien lesionó a la víctima, sin provocarle heridas graves. De todos modos, el propietario en el enfrentamiento logró tomar un arma de fuego, una Bersa e intentó disparar aunque el arma se trabó.
De esta manera, se abalanzó sobre Nieva, ambos forcejearon y recibió cortes en ambos brazos y provocó lesiones en la pierna derecha del ladrón, en una ceja y en cuero cabelludo, lesiones producidas a causa del enfrentamiento.
Una vez que la policía intervino, quien llegó cuando Nieva se encontraba en plena pelea, logró reducir a Nieva y una ambulancia lo trasladó al Hospital Zonal con custodia del Comando Radioeléctrico. Tras recibir atención médica fue trasladado en carácter de incomunicado a la División Comisaría Segunda. En tanto, la víctima fue atendio por enfermeros del nosocomio en el domicilio.
Fuentes policiales aseguraron que Nieva, se domicilia en una casa lindante a la robada y estuvo preso años atrás por robo calificado y liberado posteriormente por la justicia.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Gabriel Contreras.