Dos niños de 10 años murieron trágicamente en la tarde del lunes en Río Turbio, cuando jugaban con un trineo en el Dique San José y la capa de hielo se resquebrajó y cayeron a las gélidas aguas.
Efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio fueron alertados por un personal del Club Náutico que solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José, a causa de que en las aguas del mismo habría un perro, un trineo y lindante a éste un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.
Tras el alerta, se sumaron al rescate personal de la Unidad Novena de Bomberos, especializados en buceo de rescate y de la Brigada de Inteligencia del Ejército Argentino con un buzo de búsqueda.
Los rescatistas iniciaron la búsqueda de los cuerpo y a los pocos minutos de sumergirse encontraron a uno de los niños y 40 minutos más tarde al restante.
Medios locales informaron que uno de los buzos debió sumergirse unos 7 metros a la profundidad de las aguas para lograr llegar a uno de los cuerpos. Al rescatar los cuerpos, el personal especializado le practicó técnicas de reanimación, no logrando obtener signos vitales y fueron trasladados al hospital, donde los médicos certificaron el deceso de ambos. El hecho causó gran conmoción en la localidad y por este trágico hecho la municipalidad decretó asueto para este martes.
