Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cañadón Seco

Dos bandas actuarán en la primera edición de “Cañadón en Concierto”

El evento que tendrá lugar a partir de las 20:00 de este sábado en el Cine-Teatro de Cañadón Seco responde a la política de la Comisión de Fomento de la localidad para impulsar la cultura, en este caso a través de la música.

De esta manera se contribuye a revalorizar la amplia trayectoria de dos bandas regionales, cuales son “Durante el Invierno” y “Fisepa”, exponentes de los géneros folk y rock, de manera respectiva.

El costo de la entrada tendrá un valor de ochocientos pesos y el anuncio oficial se hizo en una rueda de prensa ofrecida en el edificio de la Proveeduría Cultural, con la presencia del jefe comunal, Jorge Marcelo Soloaga, acompañado en la mesa de cabecera por los líderes y primeras voces de ambos grupos musicales, Adriel Castillo y Pablo Galleguillo, de manera respectiva.

Vale señalar que además de Castillo, “Durante el Invierno” está también integrado por Marcos Arriagada (guitarra), Franco Santibáñez (batería), Letty Souza (instrumentista)  y Facundo Yapura (bajo).

En tanto, Fisepa, nombre que sintetiza las iniciales de los integrantes del grupo original y que casualmente hizo su debut hace ya varios años en Cañadón Seco, también la conforman José Valente (bajo), Sergio Cholqui (batería) y Sergio “Chiquito” Galleguillo (guitarra y otrora integrante de la legendaria banda de rock Los Sabuesos.

Durante la charla con la prensa, los líderes de ambos grupos agradecieron el importante escenario que les ofrece la Comisión de Fomento para expresar su arte musical, teniendo además en cuenta que se les asegura un magnífico sonido e iluminación que estará a cargo de Mechenién.

Además relataron algunos pormenores de su evolución musical que los llevó a proyectarse a planos nacionales e incluso internacionales con numerosos temas propios que en muchos casos congenian con la identidad patagónica, plasmados en discografía.

Adicionalmente, hicieron referencia a las dificultades que afrontaron durante los años de pandemia por el Covid, aunque resaltaron que ello no frenó su constante espíritu de creatividad.

Por otra parte, Pablo Galleguillo rememoró uno de los mejores lauros que logró su banda cuando uno de sus “demos” obtuvo un gran reconocimiento de una revista especializada española.

A su vez, Adriel Castillo admitió que es probable que un cercano futuro la inteligencia artificial incida en las composiciones musicales, pero dejó en claro que ese sistema jamás podrá reemplazar “la creativa y locura musical de las personas”.

MUCHO MAS QUE UN SHOW MUSICAL

Por su parte, el jefe comunal resaltó la importancia de iniciar una nueva etapa del proceso de integración cultural al que se le tuvo que incorporar un programa estratégico durante la  pandemia para evitar que se detuviera.

“Damos inicio a un hecho cultural trascendente en donde la música es el instrumento formidable para congregar almas desparramadas al decir de Eduardo Galeano. La danza para que bailen las emociones, las ideas y los himnos del pueblo. El canto para expresar las utopías de la gente, apagar silencios y encender verdades”.

Seguidamente consideró que el espectáculo que brindarán las dos bandas de reconocida trayectoria iba más allá de un show musical ya que en sí mismo constituirá en un fraterno encuentro “con nuestros músicos territoriales”.

En esa misma línea exaltó que el público “podrá recibir ese mensaje magnífico, extraordinario y formidable que viene desde el alma” ya que tanto la música, el canto y la danza, “contribuyen a un proceso de identificación, transformación y liberación de los pueblos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Santa Cruz

Así lo manifestó el ministro de Energía y minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, este lunes en una entrevista radial con LU14 Radio Provincia...

Salud

La obra social santacruceña informó la actualización, que regirá a partir de junio, acordada por el directorio de la Caja de Servicios Sociales de...

Caleta Olivia

La Secretaría de Hacienda Municipal, CPN Florencia Gómez, mantuvo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para proporcionar precisiones sobre la situación financiera...

Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal, en una extensa entrevista concedida a FM Top, reveló que se encuentra trabajando “en la creación de una empresa estatal...

Caleta Olivia

La Biblioteca Municipal Mariano Moreno conmemoró su 52º aniversario en un acto con diversos números de folclore, en un ambiente de celebración y reconocimiento....

Editorial

A contramano del discurso que desplegó el intendente Pablo Grasso, que dijo no recibir ayuda del gobierno provincial, la información oficial del ministerio de...