Fue en la ventosa jornada de este miércoles y en el marco del nuevo paro de 96 horas que comenzó el martes.
La filial Caleta Olivia de la ADOSAC decidió llevar adelante una panfleteada en la Ruta Provincial N° 12 que une esta ciudad con Cañadón Seco, reiterando sus reclamos de incremento salarial, mientras se espera para la semana próxima otra reunión con funcionarios del gobierno provincial, aunque por ahora no se vislumbra la posibilidad que se llegue a un acuerdo.

Además, los y las trabajadoras de la educación repudiaron otras declaraciones de la titular de presidente del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien en un reportaje concedido recientemente al servicio informativo de CaletaVideoCable, calificó de “criminales” las medidas de fuerza que lleva adelante la ADOSAC.
Los panfletos entregados esta tarde a conductores de autos, camionetas y camiones, reflejaban la planilla de sueldo un docente con ocho años de antigüedad en la que figuraba un monto de 164.760 pesos correspondiente a abril, resaltándose que para ese mes una familia de cuatro integrantes necesitó 224 mil para no caer en la línea de pobreza.

El plan de lucha continuará en el curso de la semana y para mañana jueves se anuncia otra marcha de linternas por las avenidas céntricas.
