Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puerto San Julián

Denuncian irregularidades en Cooperativa que presta servicios en el Hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich”

La cooperativa Good Will presentó una denuncia en el Instituto Nacional de Asociativismo Y Economía Social (INAES) por el incumplimiento al artículo 5 del estatuto de Cooperativas contra Nehuen Ltda.

En la denuncia se aclara que la cooperativa Nehuen, “no posee socios sino empleados y como tal no tienen voz ni voto en dicha cooperativa”, explicaron.

En este sentido detallaron además que “casi todos sus miembros están cumpliendo servicio en áreas administrativas dentro del hospital Distrital “Dr. Miguel Lombardich”, en sectores como jefe de arancelamiento, otros en turnos y archivos como administrativas, en tomografía dando turnos, en seguridad, y otros como chofer de ambulancia”, indicaron y aseguraron que no cumplen con el servicio que deben brindar, como es el de limpieza.

Por este motivo, la cooperativa denunciante se reunió días atrás con el Ministro de Salud y plantearon la problemática, aunque la respuesta del funcionario provincial fue que deben presentar el problema con Mauro Santana, director administrativo del nosocomio.

“Santana, no va a cambiar ni hacer nada ya que él dirige y maneja todo el personal de esta cooperativa dentro del hospital”, indicaron fuentes consultadas.

Además, desde Good Will aseguraron que en septiembre se reunieron con Mauro Santana, haciendo la presentación correspondiente para presentarse a licitación y nunca tuvieron respuestas para poder presentarse y brindar sus servicios. En este sentido, consideraron además que ya se le renovó el contrato a Nehuen.

Entre las denuncias presentadas figura una “hoja de ruta” de un empleado de Nehuen, lo cual es acompañado por el jefe de choferes, quien se hace cargo de firmar la hoja de ruta y de ese modo, le posibilita “cobrar viáticos y en esta hoja se muestra que va a eventos locales como chofer y así también realiza viajes dentro de la provincia con derivaciones, cubriendo guardias como chofer de 24 horas”, indicaron con relación al incumplimiento del Artículo 5.

Por esta denuncia, esta mañana en el Hospital local la directora del nosocomio ordenó el retiro del personal administrativo de la Nehuen y realizó una contradenuncia a la Good Will.

Finalmente, desde Good Will, aclararon que la denuncia realizada “no es para perjudicar a los trabajadores, sino contra la comisión directiva y para que las autoridades correspondientes den cumplimiento al estatuto de cooperativas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Caleta Olivia

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se comunica que debido a trabajos de mejora de servicio se interrumpirá el suministro de energía en...

Caleta Olivia

Este domingo a las 11:30 horas, la División Comisaría Quinta respondió a un reporte que indicaba la presencia de un hombre en el predio...

El Calafate

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se...

Puerto Deseado

Este viernes por la atrde, ocurrió un incidente de tránsito en la intersección de calles Alte. Brown y 15 de Julio que dejó a...

Caleta Olivia

La exposición se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, donde productores, integrantes del INTA, Consejo Agrario y Municipalidad recibieron y...

Santa Cruz

Estas fueron las palabras de la diputada y presidenta del bloque Por Santa Cruz, Iris Rasgido, en relación a la actividad parlamentaria de esta...