Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Consternación por el suicidio de la directora de la Biblioteca Municipal

El deceso de Yanina Grabano se produjo en las primeras horas de la tarde de este miércoles a consecuencia de un paro cardiorespiratorio luego de un excesivo consumo de ansiolíticos, según confirmaron a La Prensa de Santa Cruz, fuentes del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de Caleta Olivia.

Por ahora no se sabe si había sido trasladada de urgencia al Hospital Zonal o bien ya estaba sin vida cuando fue hallada por sus familiares en su domicilio, una casa de dos plantas ubicada en la esquina de las calles Cerro Beltrán y Gobernador Gregores, frente a la cancha de fútbol del barrio 3 de Febrero.

Tenía aproximadamente 50 años y le restaban pocos meses para jubilarse como directora de la Escuela Municipal “Mariano Moreno”, cargo que también había ocupado por muchos años su madre, Adita Muriano.

Venía sufriendo desde hace tiempo un cuadro depresivo y popco antes de las 13:00 de hoy habría anunciado en su cuenta de Facebook su decisión de no seguir viviendo, pidiendo perdón a sus hijos y otros familiares.

Su muerte causó profunda consternación en numerosos ámbitos de esta comunidad, incluyendo el ámbito político ya que provenía  de una familia ligada estrechamente al justicialismo.

El Juzgado Penal de Instrucción de turno ordenó que se practicara la autopsia, tras lo cual dispondría a entrega del cuerpo a su familia, previéndose que la inhumación en el cementerio local se realizaría mañana.

El nombre de Yanina Grabano cobró notoriedad en medios periodísticos porteños luego que protagonizar un  incidente en un acto público que se realizara el 19 de octubre de 2022 en el Centro Cultural de esta misma ciudad,  con la presencias de Alicia Kirchner.

La gobernador pasó un incómodo momento cuando Grabano interrumpió la ceremonia para reclamarle 20 litros de pintura y otros insumos para tareas de embellecimiento de la Biblioteca, argumentando que las autoridades municipales le negaban esa ayuda.

La mandataria se apresuró a decir que era un tema municipal, pero inmediatamente la directora del espacio público fue desalojada por la fuerza por parte del personal de seguridad y más tarde se le labró un sumario interno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

El Calafate

Un caso de hurto fue resuelto gracias a la eficiente labor del personal de la División Comisaría Primera. El incidente tuvo lugar el 19...

Caleta Olivia

La Municipalidad asiste a vecinos afectados por las precipitaciones a través del plan de contingencia abordando las problemáticas en demanda. Se entregaron módulos alimentarios,...

Policiales

La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado por una red de trata. La Policía Federal está yendo a los domicilios...

Puerto Deseado

Desde las 3 hasta las 7 de la mañana se registraron este sábado intensas precipitaciones en la Ría y por ese motivo desde Protección...

Santa Cruz

Preocupado por la falta de stock y provisión por parte de la empresa a usuarios residenciales y a los puestos de frontera, que cerrarán...

Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Administración General de Vialidad Provincial y la Agencia de Seguridad Vial, brindan diariamente a la...