Connect with us

Hi, what are you looking for?

Caleta Olivia

Con gran éxito culminó la Fiesta de la Náutica y el Turismo

Este domingo por la tarde cerró la edición 2023 de la Fiesta de la Náutica y el Turismo con muchos puntos a resaltar que la han convertido en una de las más exitosas de las últimas temporadas estivales, por la participación de tantas personas del Municipio en la organización, junto a asociaciones civiles deportivas y recreativas, y organismos de Nación.

Justamente, el cierre musical y popular simbolizó lo que fueron esas tres jornadas intensas. Una multitud pobló por varias horas la playa de Caleta Olivia, desde el sector del muelle y a lo largo de la costanera local, y desde horas tempranas de la mañana hasta el bello atardecer en las costas de este sector del mar Argentino.

La culminación fue cerca de las 21 horas, con miles de personas, familias enteras bailando ante las propuestas rítmicas del reconocido DJ Nico Vallorani, que llegó invitado por la ocasión, en el marco del programa “Estado Verano” que propuso la Jefatura de Gabinete ministerial de Nación en convenio con el Municipio caletense.

Antes, en el escenario habían musicalizado toda la tarde artistas locales como DJ X, Sabor a Cumbia y Rompiendo Fronteras.

Paralelamente, diversos organismos gubernamentales del programa “El Estado en Tu Barrio” instalaron sus stands en los espacios y plazoletas cercanas, al igual que artesanos, manualeros en una expo realizada en forma paralela.

Tal como sucedió durante el viernes y el sábado, también por la mañana del domingo hubo importantes actividades deportivas como el Triatlón, con premiación durante la tarde; bautismo de buceo en la zona del Cadace, con la participación de varias entidades deportivas y recreativas no gubernamentales como Kosten, Escuela de Buceo Poseidón o la Escuela de nado “Aguas Abiertas”, entre otros.

Para el público, hubo paseos en embarcaciones, y además desde la Subsecretaría de Turismo se propuso por primera vez el circuito de los cetáceos, que consiste en concientizar y aprender mucho más acerca de las especies de ballenas y delfines que frecuentan nuestras costas.

De hecho, por la mañana, varias toninas y lobos marinos jugaron muy cerca de la playa con los veraneantes, y a pocas millas más allá, cerca de una boya, se vieron ballenas.

Se inauguró además el visor panorámico para ver a estos maravillosos mamíferos. El aparato está emplazado en el mirador, ubicado detrás del Complejo Deportivo Municipal.

En el área de Deportes, además, se siguen desarrollando los Juegos de Verano, en otra zona de la costanera, en el Microestadio de Arena, y este fin de semana fue el turno del Beach Fútbol.

También participó la Secretaría de Ambiente con una jornada concientización y limpieza de la Playa Alsina, con voluntarios de toda la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Santa Cruz

Así lo manifestó el ministro de Energía y minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, este lunes en una entrevista radial con LU14 Radio Provincia...

Salud

La obra social santacruceña informó la actualización, que regirá a partir de junio, acordada por el directorio de la Caja de Servicios Sociales de...

Caleta Olivia

La Secretaría de Hacienda Municipal, CPN Florencia Gómez, mantuvo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante para proporcionar precisiones sobre la situación financiera...

Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal, en una extensa entrevista concedida a FM Top, reveló que se encuentra trabajando “en la creación de una empresa estatal...

Caleta Olivia

La Biblioteca Municipal Mariano Moreno conmemoró su 52º aniversario en un acto con diversos números de folclore, en un ambiente de celebración y reconocimiento....

Editorial

A contramano del discurso que desplegó el intendente Pablo Grasso, que dijo no recibir ayuda del gobierno provincial, la información oficial del ministerio de...